inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/11/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los socialistas denuncian el ‘mal’ estado de las aceras del distrito

Elaborar un Plan de Rehabilitación de aceras en el distrito. Esta fue una de las principales propuestas que llevó al Pleno el grupo socialista el pasado 15 de noviembre. Los socialistas aseguran que hay varias aceras en Moratalaz que se encuentran en mal estado “en el barrio de Pavones las aceras están fatal. Les faltan baldosines, hay problemas de accesibilidad...”. Y proponen que se reúnan los vecinos con los políticos y se dé una solución a este tema de una manera integral. Según el PSOE algunas de las calles que tienen estos problemas son: el tramo que comprende los números del 371 al 377 de la calle Arroyo Fontarrón “donde se encuentran baldosines salidos”, el número 274 de la calle Encomienda de Palacios “en la zona de los portales hay problemas de accesibilidad”, el número 35 de esta misma calle “donde existen desniveles y corrientes contínuas del Canal de Isabel II” o en la calle Pico de Artilleros, 93 “donde el acceso por una rampa está destrozado”. Por todo ello los socialistas criticaron en el Pleno que lo que ha hecho la Junta en este tiempo ha sido “parchear” ciertas zonas del distrito.

Por su parte el concejal señaló que la realidad no se corresponde con lo que el PSOE anunció en el Pleno. “Las calles no están mal. Puede que haya algún punto concreto pero no es para generalizar. Si estuvieran tan mal tendríamos una manifestación cada día a las puertas de la Junta”.

Fuera barreras arquitectónicas
Mejorar la accesibilidad de los vecinos del distrito fue otra de las proposiciones del grupo socialista que recalcó que “en todo Moratalaz no existen accesos para minusválidos”, y puso ejemplos como el Intercambiador de Pavones, de reciente construcción, o el Centro Cultural El Torito. Además, del mercado de Moratalaz, donde según los socialistas, existen desniveles dificiles de salvar si se transita por allí con una silla de ruedas o un andador.

El concejal dio la razón al grupo socialista “es verdad que hay ciertas calles que no son fáciles de transitar en el distrito. Tomaremos nota e intentaremos poner soluciones”, aseguró.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic