inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El E3 funciona desde el mes de diciembre en Vicálvaro.
Solicitan una línea exprés entre Pavones y Felipe II

 

Tanto los políticos como los vecinos se han puesto de acuerdo para la petición de una línea exprés de autobús que conecte el intercambiador de Pavones con la Plaza de Felipe II. 

El 1 de diciembre se estrenaron las dos líneas que unen Las Rosas y Puerta de Arganda con la Plaza de Felipe II. Una idea que ha tenido un gran éxito en los dos distritos beneficiados -San Blas y Vicálvaro-, ya que permite a los usuarios estar en el centro de la ciudad en 15 ó 20 minutos. 

La gran ventaja de estas nuevas líneas es el número reducido de paradas, además de la creación de una plataforma de 1,2 km., ubicada en la prolongación de O’Donnell, entre el túnel de La Elipa y el cruce con la calle Doctor Esquerdo. Al ser de uso exclusivo para los autobuses, esta plataforma evita las retenciones de la zona y permite llegar a Goya de forma directa. 
 
Línea Exprés para Moratalaz

Tras la inauguración de esta plataforma, el Grupo Municipal del Partido Popular se interesó por el recorrido de las nuevas líneas exprés y, tras comprobar que no discurrían por Moratalaz, el concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal, remitió una carta al gerente de la EMT. 

Por su parte, también los vecinos se han movilizado para conseguir esta mejora en el transporte del distrito. La A.V. Avance se ha dirigido al Consorcio de Tansportes para interesarse por la creación de esta nueva línea. 

En el pasado Pleno del distrito, una propuesta del PP relacionada con este asunto, fue aprobada por unanimidad por los tres partidos. Concretamente proponía instar a la EMT para la creación de esta línea, que tendría el siguiente itinerario: intercambiador de Pavones-Fuente Carrantona-Eje O’Donell-Felipe II.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic