inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Moratalaz cuenta con muchas zonas interbloques.
Solución para el “abandono” de las zonas interbloques

La problemática de las zonas interbloques es un tema muy presente en la política del distrito de Moratalaz. Así, se trata de uno de los más afectados de Madrid por la situación de “abandono” que sufren muchas de estas áreas que, al no ser de titularidad municipal, no son cuidadas por los operarios del Ayuntamiento. Eso es lo que ha denunciado recientemente David Lucas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, que ha afirmado que “más de 100.000 viviendas sufren el abandono de las zonas interbloques por parte de Gallardón”. 

Son los barrios que se encuentran en la periferia, más allá de la M-30, los que cuentan con una mayor cantidad de estas zonas. Espacios co-munes, ubicados entre los bloques de viviendas que, en muchos casos, se convierten en un reducto de basuras y malas hierbas. Otros distritos que sufren esta problemática son los vecinos Ciudad Lineal, Vicálvaro y Retiro, y los de Puente de Vallecas y Latina.

Para el PSOE, se esta “consintiendo la degradación progresiva de mu-chas de estas zonas”. Han destacado que la mayor parte de estos terrenos son áreas terrizas sin acondicionamiento alguno, y recuerdan que lo poco hecho en los años anteriores a Gallardón no era ni siquiera ajardinarlas, “si acaso, sólo poner hormigón. Y con Gallardón ni tan siquiera eso”, ha afirmado Lucas. 

El portavoz socialista ha recordado que uno de los puntos del programa electoral del PP era redactar los Planes Especiales que definan urbanísticamente estas zonas en los distritos de Ciudad Lineal, Retiro, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Latina. Añadía además una actuación que afectaba directamente a Moratalaz, concretamente a los espacios de los polígonos A y C. Una actuación que a día de hoy no se ha realizado.             

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic