inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La suciedad en algunas zonas del distrito denunciada por la oposición centró el debate en el Pleno
Durante la sesión ordinaria del Pleno de la Junta Municipal celebrada el pasado 25 de enero, un asunto copó el debate entre populares y socialistas: la suciedad que afecta a algunas calles y zonas de Moratalaz y las competencias de la Junta en este asunto. Las preguntas del Grupo Municipal Socialista reincidieron en esta problemática y la concejala se comprometió a visitar las zonas afectadas en compañía de los vocales socialistas.

La preocupación de los grupos municipales de la oposición ante la suciedad que observan en algunas zonas del distrito coparon el debate en el último Pleno de la Junta Municipal. En la sesión celebrada el pasado 25 de enero, dicha inquietud quedó reflejada por vía de sucesivas preguntas sobre el funcionamiento de los servicios de limpieza que dividieron a populares y socialistas.

Nueva vocal de IU
El Pleno dio comienzo con la promesa del cargo de la nueva vocal portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Ana Mata del Real, que relevaba al anterior portavoz, Fernando Fábregas. Precisamente fue ella quien defendió la primera proposición del Pleno, la petición de IU de que se estudiase la posibilidad de construir un aparcamiento público subterráneo en la confluencia de Fuente Carrantona con Avenida Doctor García Tapia, una plaza donde siempre hay coches mal aparcados por falta de espacio. Desde el PP se brindó una transaccional para que el área competente estudiase la viabilidad del proyecto. Asimismo, resultó aprobada otra proposición, esta vez salida de las filas socialistas, para instar al área competente del Ayuntamiento con el fin de que vuelva a instalar los paneles de expresión libre que fueron retirados de las calles del distrito. El Grupo Municipal Popular se mostró conforme y adujo la necesidad de renovarlos y homologarlos, lo que explica su retirada.

Suciedad en el distrito
A continuación, el Grupo Municipal Socialista intentó centrar la atención de la concejala presidenta, Fátima Núñez, en la situación de falta de limpieza que observan en determinados puntos de Moratalaz. Así, el grupo preguntó en primer lugar por el presupuesto comprometido por la Junta en 2007 para gasto en limpieza en el distrito, inquiriendo asimismo por la cantidad concreta que se destina a las zonas interbloques -las más afectadas por la suciedad-, por la maquinaria y el personal dedicados a esta tarea y por su periodicidad. Otras tres preguntas posteriores continuaron incidiendo en este tema, concretamente, en el seguimiento que realiza la Junta sobre la limpieza de fachadas y en el “estado de abandono” en que se encuentra la zona aledaña al Antiguo Colegio Menéndez Pidal.

A este respecto, la concejala recordó las competencias de la Junta Municipal en servicios de limpieza, pues en algunos de los casos señalados por el PSOE se trata de propiedades privadas en las que la inicitiva debe partir de los particulares. En cuanto a la dotación presupuestaria, su competencia depende exclusivamente de los servicios centrales del Ayuntamiento. Sin embargo, la  concejala se comprometió a visitar, acompañada de los vocales socialistas, las fachadas -su mantenimiento sí compete a la Junta- y las zonas cuya suciedad denuncia la oposición.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic