inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
De 450 bares inspeccionados, 146 mostraban deficiencias.
Una tasa de criminalidad por debajo de la media
El Consejo de Seguridad ha presentado los nuevos datos sobre la seguridad en el distrito, unas cifras que lo convierten en uno de los más seguros de Madrid.

Moratalaz sigue siendo uno de los distritos más seguros de Madrid. Al menos esto es lo que se ha afirmado en el pasado Consejo de Seguridad, celebrado en abril. 

En esta reunión se mostraron los datos más destacables dentro del ámbito de la seguridad en el distrito. Cifras presentadas por el concejal de Moratalaz, Fernando Martínez Vidal, el comisario del distrito, Javier Cano Seijo y un representante de la delegación del gobierno. 

El número de actuaciones en general ha sido muy similar al del periodo anterior (el Consejo se celebra cada seis meses). Se han cometido 2.142 delitos y 2.443 faltas, entre los que destacan los robos con violencia e intimidación en locales, los hurtos y robos en vehículos. 

Lo que ha aumentado es el número de detenciones. Entre las más destacables, las de un grupo de secuestradores, unos extorsionadores chinos o una banda que robaba en domicilios, realizadas en febrero. 

A pesar de estos datos, la tasa de criminalidad de Moratalaz está por debajo de la media de Madrid. 

En cuanto a inspecciones en locales de ocio, se han realizado 450 entre mayo de 2010 y febrero 2011. De ellos, 146 mostraban alguna deficiencia, un número 14% inferior al periodo anterior. 

En cuanto al 'botellón', uno de los problemas que más preocupan a las autoridades, en Moratalaz ha habido 796 intervenciones y dos locales han sido multados por venta de alcohol. 

El concejal del distrito recordó la importancia de la colaboración ciudadana para seguir manteniendo estas buenas cifras en Moratalaz.

Comentarios: 1
Julio Alberto dijo el 01/05/2011 a las 09:05h.
Buenos días. Nos gustaría, si es posible, se publicase en su informativo los hechos ocurridos durante la tarde del pasado Jueves Santo, día 21 de Abril de 2011, en las inmediaciones del portal nº 37 de la Calle Félix Rodríguez de la Fuente. Sobre las 19:00 horas locales, se escucharon cantidad de disparos y la zona fué tomadas por gran cantidad de efectivos de Policía Nacional y ambulancias del Samur. Gracias por su atención.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic