inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Concepción Dancausa junto a Martínez Vidal durante el discurso.
En tiempos de crisis, una nueva apuesta por la familia

La Delegada del Área de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, ha visitado el distrito para inaugurar el Centro de Apoyo a la Familia 5 (CAF 5), ubicado en la calle Fuente Carrantona, 12 -anteriormente estaba en la calle Príncipe de Vergara- que dará servicio a los distritos de Salamanca, Retiro y Vicálvaro, además de Moratalaz. Durante el acto de inauguración la delegada, acompañada por el concejal del distrito, Fernando Martínez Vidal, hizo un recorrido por las diferentes aulas y salas del centro. 

Ya son siete centros en Madrid

Fue en 2005 cuando se creó el primer centro de apoyo a las familias, año en el que 318 familias acudieron a ellos a buscar ayuda. En 2009, la cifra creció hasta más de 11.000 familias. “La familia es la institución más valorada por los españoles”, explicó Dancausa en el discurso de inauguración. “Ha habido transformaciones que afectan a la familia y que necesitan un tiempo de adaptación, como las separaciones, la incorporación de la mujer al mundo laboral,... ahí es donde ayudan los CAF”. 

La crisis ha sido otro de los factores que ha afectado a la familia. Los problemas económicos provocan ansiedad e incertidumbre y, en la mayoría de los casos, las relaciones familiares se resienten. 

Algunos de los servicios que ofrecen estos centros son el de información, orientación y atención psicológica; el de formación familiar; atención especializada a la violencia en el ámbito familiar o problemas de pareja. 

El horario, de 10 a 14 horas  de lunes a sábado, y de 16 a 20.30 horas de lunes a viernes. Para cita previa, pueden llamar al 91 564 81 84.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic