inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El timo del tocomocho en Moratalaz
Engañan a un anciano en un parque

(EUROPA PRESS) - Un hombre de 75 años ha sido víctima este miércoles del conocido timo del tocomocho en una nueva modalidad, que consiste en conminar a la persona elegida a subirse al coche de unos desconocidos si quiere recibir un importante premio procedente de un billete presuntamente premiado.

Los hechos han ocurrido hoy alrededor de las 11 horas. Mariano se encontraba paseando en un parque situado en las confluencias de las calles Luis del Hoyo Sainz y Hacienda de Pavones, en el madrileño distrito de Moratalaz.
 
Según ha explicado a Europa Press la hija del anciano, Gema A., su padre fue abordado por un hombre asegurando que tenía un boleto de lotería premiado con unos 35.000 euros, pero que no podía cobrarlo porque no sabía ni leer ni escribir.
  
El estafador ofreció a la víctima venderle el billete por menos dinero, momento en el que entró en juego una segunda persona, compinchada con la primera, que se ofreció desinteresadamente a comprobar la veracidad del premio. Así, de alguna forma que el estafado no ha podido explicar, aportó 6.000 euros para dar fe de que el billete estaba premiado.
 
En ese momento Mariano decidió participar en el supuesto canje de dinero y se montó en el coche de los estafadores, que le ofrecieron llevarle hasta su sucursal bancaria. Su mujer observó a lo lejos cómo su marido marchaba del lugar en un vehículo desconocido, por lo que intuyó que se trataba de un timo y acudió rápidamente a su entidad bancaria a anular todas las cuentas.
 
Asimismo, los familiares han avisado a la Policía Nacional, que les apuntado que podía tratarse de un timo y que, aunque no era habitual que utilizaran un vehículo para desplazar al timado, le soltarían sano y salvo una vez tuvieran en dinero. La Policía desplegó a varios vehículos patrulla para intentar localizar al anciano.
 
Mientras, los estafadores llevaron a Mariano a varias entidades bancarias del barrio de Salamanca, donde la víctima intentó sacar dinero sin éxito, ya que su mujer había anulado las cuentas. Tras fracasar el timo, los hombres dejaron al anciano cerca de su casa.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic