inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/02/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del cartel del IX Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz.
El Torito vuelve a abrir el telón al Certamen de Teatro Clásico
La IX edición de este certamen se celebrará del 29 de febrero al 7 de junio en el Centro Cultural El Torito donde además se podrá visitar una exposición fotográfica.

Arranca el IX Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz “La vida es Sueño” con doce compañías y con la dotación económica más alta de la Comunidad de Madrid. El Centro Cultural El Torito vuelve un año más a convertirse en un gran escenario de teatro clásico con la puesta en escena de 13 representaciones de los grandes autores teatrales como Molière, Lope de Vega, Esopo o Calderón de la Barca, con algunas de sus obras más conocidas: El enfermo imaginario, La Gatomaquia, Fábulas o La Dama duende. El certamen, que se celebrará del 29 de febrero al 7 de junio, está patrocinado por Silvosa Hermanos, y cuenta con la colaboración de Obra Social de Caja Madrid y Tritoma. Organizado por la Junta del distrito esta iniciativa cultural persigue apoyar a las jóvenes compañías del panorama nacional a la vez que acercar el teatro clásico a toda la población. El certamen “La vida es sueño” es hoy un referente de la escena nacional. Las obras elegidas se han seleccionado de entre un gran elenco procedentes de varias provincias españolas. Además, la dotación económica es la más alta de la Comunidad de Madrid, 6.000 euros distribuidos en tres premios. El primero consiste en 3.000 euros y un busto de Calderón en bronce, el segundo son 1.800 euros y un trofeo, y el tercero supone 1.200 euros y otro trofeo. 

Entre los grupos participantes destaca la Compañía de Teatro ATAM “La Tramoya”, formada por jóvenes con discapacidad intelectual, que viene participando desde la primera edición y que un año más acude fiel a la cita con una versión de Don Quijote de la Mancha no se cansa de Cervantes y adaptada por Almudena Santos. Todas las representaciones comenzarán a las 19.00 horas y las entradas se repartirán al público el mismo día, viernes, a las 17.00 horas hasta completar aforo. Además, también habrá representaciones de teatro infantil los sábados 8 y 29 de marzo, 12 y 19 de abril, 10, 17, 24 y 31 de mayo a las 12.00 horas y una exposición fotográfica donde se podrá ver una restrospectiva de este certamen de teatro clásico.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic