inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El primer caso confirmado de gripe A en el Colegio Gredos San Diego se dio el 5 de junio sobre las 15.30 horas.
Varios colegios de la Comunidad de Madrid ya han tenido casos de gripe A en sus aulas.
Tranquilidad en el Colegio Gredos San Diego después de confirmarse 26 casos de gripe A
Dolor de cabeza, de garganta, cansancio general y fiebre, son los principales síntomas de esta nueva gripe que cada vez afecta a más españoles.

El primer caso se confirmó el pasado 5 de junio. Uno de los alumnos del Colegio Gredos San Diego tenía gripe A. Se trataba de un “caso probable”, según los médicos, y que contaba con una fiabilidad del 96-97%. A partir de ahí, y según cuenta para EL DISTRITO el director del centro Rubén Cruz, “el martes 9 de junio, se hicieron pruebas a 55 personas de las que 26 fueron positivas. Después de hacer estas pruebas, los médicos, sabiendo que ya existen varios casos, no hacen más, pero aquí han podido tener la gripe más de 100 personas entre alumnos y profesores”. Los primeros casos empezaron a darse en alumnos de Infantil, después en Primaria y finalmente en Secundaria. “Ha habido días que han estado de baja 24 profesores y la actividad del centro ha seguido con normalidad”, explicaba el director. 

La normalidad y la tranquilidad en el centro ha sido la tónica general durante estos días. Lo primero que se hizo fue mandar una circular interna a los profesores. “También pusimos una nota a las puertas del colegio donde se informaba de la situación y se daban una serie de medidas preventivas a tener en cuenta”. El día 8 realizaron una visita al colegio responsables de epidemiología del Área 1, quienes explicaron a padres y profesores qué era realmente la gripe A. “El problema del miedo o la alarma con esta gripe es el desconocimiento. Se trata de una enfermedad benigna que al final vamos a tener que pasar todos y se convertirá en la nueva gripe común”, señalaba  Cruz. 

Síntomas y medidas preventivas
Dolor de cabeza, de garganta, cansancio general y fiebre, son los principales síntomas de esta gripe que ya se ha extendido por buena parte de la Comunidad de Madrid. El Ministerio de Sanidad y Política Social había confirmado, el pasado 8 de junio, 96 casos de gripe A en nueve colegios de la región; mientras que otras 118 personas permanecen en estudio, ya que presentaban síntomas gripales. En el colegio Gredos San Diego también se ha informado desde el primer momento de las precauciones a tener en cuenta para evitar, en la medida de lo posible, el contagio. Cubrirse la boca y la nariz a la hora de toser y estornudar, lavarse las manos frecuentemente con jabón, sobre todo después de toser o estornudar, y evitar tocarse con las manos los ojos, la nariz y la boca, han sido los principales consejos de Sanidad.

Según afirmaba el director: “aquí las bajas han sido de 2 a 7 días aproximadamente. A día de hoy (15 de junio) la mayoría de alumnos y profesores ya han vuelto al centro y la normalidad es prácticamente absoluta”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic