inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Unas fiestas más participativas y a coste cero
Destaca por la variedad de eventos y por la participación activa de los agentes sociales del distrito.

El distrito de Moratalaz ya ha completado el programa para las Fiestas 2012 que en esta ocasión se celebrarán del 8 al 17 de junio. A pesar de las dificultades económicas que estamos padeciendo, conocidas y soportadas también por este equipo de gobierno, la Junta Municipal ha querido mantener esta cita festiva tan esperada por los vecinos del distrito.

Con una reducción en el presupuesto del 83% respecto al del año anterior, el programa festivo destaca por la variedad de eventos previstos, todos ellos a coste cero, y por la participación activa de los agentes sociales del distrito tales como las asociaciones vecinales, las asociaciones culturales, los clubes de-portivos, los centros municipales de mayores y las asociaciones de comercian-tes de Moratalaz. No en vano, todos ellos han colaborado en su elaboración y organización, proponiendo actividades que la Junta Municipal ha incluido también en la programación final. Programación que ha contado con el res-paldo unánime de los cuatro Grupos Municipales y del Consejo Territorial.

Debemos destacar igualmente que el mencionado ahorro en el presupuesto ha sido invertido por la Junta Municipal en las partidas de Servicios Sociales y en la destinada al mantenimiento y conservación de los colegios del distrito.

Citas más destacadas

Como cada año, el teatro, el deporte, los talleres culturales y la pintura serán protagonistas en estos días festivos. De igual forma, no faltará la música en el recinto ferial de la calle Brujas, donde también se ubicarán las atracciones para los más pequeños y las casetas de las asociaciones y los comerciantes del distrito. Y como novedad, se recupera el tradicional pregón que correrá a cargo del periodista Alfonso Arteseros, conductor del programa de Intereconomía “España en la memoria”. 

Entre otras citas, podemos destacar igualmente la actuación del grupo La Ley de Maura, ganadores del Festival Viña Rock de este año, o del grupo El zurdo presentado por Distrito Artes. Por otro lado, los niños y sus familias podrán disfrutar del Mercado de la Magia, en la Plaza Manuel de la Quintana, donde no faltarán los puestos artesanos, los juegos de magia o los pasacalles. Y por último, el acto religioso central será, una vez más, la misa rociera en el Parque Dionisio Ridruejo, a cargo de la Hermandad del Rocío de Moratalaz.  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic