inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 18 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/10/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El equipo Marlins Moratalaz participa a lo largo de la temporada en numerosas competiciones.
El equipo Marlins Moratalaz participa a lo largo de la temporada en numerosas competiciones.
El equipo Marlins Moratalaz participa a lo largo de la temporada en numerosas competiciones.
Uno de los mejores equipos de triatlón de España se llama Marlins Moratalaz
El equipo, que tiene sus instalaciones en el Polideportivo de Moratalaz, cuenta con grandes triunfos y ocupa el puesto 14º en el ranking de España.

Seguro que pocos vecinos de Moratalaz saben que en nuestro distrito contamos con uno de los mejores equipos de triatlón de Madrid, y el que ocupa el puesto 14º en el ranking de España, compuesto por 140 equipos. 

Se trata del Marlins Moratalaz, el equipo de natación del distrito, cuya  sección de triatlón, que cuenta con  10 años de existencia, ha obtenido grandes triunfos y crece cada año. El triatlón no es un deporte de masas pero, como ha explicado a EL DISTRITO Ignacio Ortiz, uno de los responsables del Club, “engancha desde la primera vez que lo practicas, y por eso está creciendo tanto y tan rápido. Incluso estamos buscando una nueva piscina para entrenar, porque ésta se nos ha quedado pequeña”.  

En él se incorporan tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. El ganador es el deportista que menos tiempo invierte en finalizar estos tres segmentos.

Este año, el Marlins Moratalaz cuenta en sus filas con 90 deportistas, 60 chicos y 30 chicas, convirtiéndose así en uno de los clubes españoles con más participación femenina. El Marlins ocupa el 5º puesto de participación en España; cuenta con 4 participantes en élite, “algo muy complicado en este deporte” y es de los 5 mejores equipos de Madrid. Estos son algunos de los logros de un equipo que, como explica Ignacio, “está compuesto por deportistas que hacemos esto por afición. No hay profesionales, todos tenemos nuestros trabajos aparte. Nosotros nos pagamos nuestros viajes, el equipamiento, todo”. 

Se recorren España para participar en numerosos campeonatos, en los que llevan el nombre de Moratalaz con orgullo. “Creo que somos el único equipo que lleva el nombre de un distrito por el mundo”, afirma Ignacio. “Con muy poca ayuda, estamos creciendo de una forma increíble. La mayoría de los equipos pertenece a localidades grandes o tiene a grandes patrocinadores detrás”. Ellos, por ahora cuentan con cuatro patrocinadores: Baccus, Goleta Cervantes Saavedra, Sportnova y la web www.dorsalcero.net, pero esperan crecer para así, “poder ofrecer más servicios a nuestros deportistas, que es por lo que luchamos”. 

En sus filas cuentan con importantes personalidades dentro de este deporte, algo que les llena de orgullo. Otro de los aspectos que destaca Ignacio es el gran ambiente que existe: “somos una gran familia”. Una familia que espera seguir creciendo y dando alegrías con sus triunfos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic