inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mejoras en el acceso del Colegio Conde Arruga.
Unos 4.500 niños acuden al ‘cole’ más seguros
Mejorar la accesibilidad a los centros educativos y reducir la velocidad del tráfico alrededor de estos centros, principales medidas tomadas por la Junta Municipal.

La seguridad y mejor accesibilidad a la entrada y salida de los centros educativos del distrito, se ha convertido en una prioridad para la Junta Municipal de Moratalaz. Por ello, han sido varios los arreglos que se han hecho en este sentido durante el año pasado y el presente. Arreglos de los que se beneficiarán 4.500 niños en edad escolar.  La última mejora de accesibilidad se ha llevado a cabo en el colegio Conde Arruga, y ha consistido en el ensanchamiento de la acera con el objeto de evitar las aglomeraciones de padres y alumnos en los horarios de entrada y salida. También se ha levantado un muro de contención en la entrada de emergencias, para evitar que esta se embarre en época de lluvias, y se ha pedido a Patrimonio Verde el ajardinamiento de la zona. El IES Felipe II también ha contado con mejoras. Se han instalado badenes en el cruce habitual de acceso al centro y se están estudiando medidas para reducir la velocidad del tráfico, tal y como pidió la directora del instituto, Pilar García, en el último Consejo de Seguridad. En el Colegio Sagrada Familia también se han dado soluciones para reducir la velocidad de los coches por la zona, y se han rellenado con gravilla permeable los alcorques situados en la zona de entrada y salida, lo que ha permitido la nivelación con la acera dejando el acceso más despejado. 

Programas educativos
Además, el Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad puso en marcha hace un año el programa “Madrid a pie, camino seguro al ‘cole”, que ya se ha aplicado en 20 centros escolares de Madrid, entre ellos el colegio Gredos San Diego. Este programa se ampliará en 2010 a dos nuevos colegios del distrito, entre los cuales previsiblemente estarán el Siglo XXI, el Fontarrón o el Manuel Sainz de Vicuña.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic