inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La oposición critica que en los presupuestos no aparezcan proyectos como el de la Cuña Verde.
Unos presupuestos “responsables y austeros”, sin grandes proyectos pero con prioridades sociales
Proyectos como la Escuela de Música o la Cuña Verde no aparecen en los presupuestos de 2010, un 5,72% inferiores a los de 2009.

 

Los presupuestos para 2010 en el distrito ya han sido presentados. Unas cifras marcadas por la crisis y que convierten a Moratalaz en el distrito en el que se han reducido más -en concreto un 5, 72%- del conjunto de los 21, con respecto a 2009.

Durante el pasado Pleno Extraor-dinario de Presupuestos, el concejal Fernando Martínez Vidal explicó que, “a pesar de la austeridad y la responsabilidad de las cifras, se ha priorizado la asistencia social; los presupuestos se han fundamentado en reducir la inversión para mantener los servicios públicos”. 

La cantidad total para el distrito es de 23,28 millones de euros. De ellos, la parte destinada a personas mayores, familia e infancia, servicios sociales, etc., se incrementa un 2,86% con respecto a 2009, y representa el 26,72% del total. 

En cuanto a la educación, el concejal la destacó como otro de los objetivos prioritarios de la Junta, por lo que a ella se dedicarán casi 2 millones de euros. A las actividades culturales van dirigidos algo más de 1.500.000 euros, y el presupuesto destinado al deporte, también fue destacado, ya que se ha incrementado desde el año pasado en un 0,38%, con el objetivo de mantener en buen estado de los polideportivos del distrito y fomentar actividades como la de la Media Maratón. 
 
“No se hace política de barrio”

Las críticas de los partidos de la oposición hacia estos presupuestos se basaron en la reducción de las cifras con respecto a 2009, y a la no aparición en ellos de la Cuña Verde, el proyecto estrella de Moratalaz.  “Es el distrito más olvidado. No se hace política de barrio; gastamos casi 3 millones de euros en el vivero de empresas y no tenemos dinero para los arreglos de El Torito o para terminar la Cuña Verde”, criticó Juan Carcelén, portavoz de IU. “Somos un distrito desprotegido, ya que el Ayuntamiento sigue defendiendo a los barrios del centro y se olvida de los periféricos”, concluyó. 

Por su parte, el concejal socialista, Gabriel Calles comparó la situación del Ayuntamiento con la fábula infantil de la hormiga y la cigarra: “en lugar de ahorrar cuando tenían más dinero, se dedicaron a gastar y a pesar de que la deuda ha bajado, seguimos estando en una situación extrema”. 

Tras las críticas, Martínez Vidal concluyó afirmando que “este mandato no va a pasar a la historia por grandes obras o actuaciones, pero lo que nos tranquiliza es que las acciones destinadas a los servicios sociales se han incrementado”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic