inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
David Ortega con Guillermo Quintana-Lacaci, vocal vecino portavoz de Moratalaz y la adjunta, Laura Domínguez.
UPyD muestra su preocupación por el estado de la sede de la Junta Municipal de Moratalaz
El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, visitó este viernes el exterior del inmueble, precintado desde el 12 de noviembre por problemas serios de cimentación.

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, visitó el pasado 8 de febrero los exteriores de la Junta Municipal de Moratalaz, edificio que lleva clausurado desde el pasado 12 de noviembre por serios problemas de seguridad del inmueble. Ortega recordó que ya en 2003 la Gerencia Municipal de Urbanismo advirtió en un informe de esos problemas de cimentación, una alarma que repitieron en informes de 2004, 2008, 2010 y 2011. Sin embargo, “nadie hizo nada, ni siquiera en los años en los que parecía que al Ayuntamiento le sobraba el dinero”, afirmó Ortega. “La consecuencia de esa negligencia es que la Junta cerró de un día para otro hace tres meses, sin que ahora haya fecha prevista de reapertura tras unas obras que se prevén de importancia”.

Los servicios al ciudadano están dispersados en distintos puntos, y también se ha visto afectado el día a día de los policías municipales de la Unidad de Moratalaz, que tenían su base en ese mismo edificio. Además, el portavoz de UPyD pudo comprobar que tanto el edificio de la Junta como sus dos anexos, que están abiertos a funcionarios y vecinos, presentan importantes deficiencias de construcción en su exterior. Llaman especialmente la atención los síntomas de hundimiento en el pavimento exterior de acceso a la Junta. Ortega mostró su “preocupación y extrañeza” por el mal estado general de unos edificios que sólo tienen unos 20 años.

Tras visitar esos inmuebles, Ortega se desplazó en su visita a una parcela de titularidad municipal entre las calles Tacona, Fuente Carrantona y Arroyo de Fontarrón (también en Moratalaz), junto a la A3. El área es utilizada por los vecinos como aparcamiento (cuenta con hasta la acera de acceso rebajada para facilitar el acceso de los vehículos), y no tiene ningún otro uso. Así, ante su falta de acondicionamiento como parking y la escasez de plazas de estacionamiento en la zona (problema frecuente en todo el distrito), UPyD ha pedido en la Junta que se adecente la parcela, con iluminación y una pavimentación básica, recibiendo una respuesta evasiva del equipo de Gobierno. “El Ayuntamiento sí ha preparado como parking provisional otras parcelas, como por ejemplo en la calle Alcántara, cerca de Goya, en zona SER y donde se supone que debería haber un polideportivo”,  recordó Ortega. Además, la parcela es de titularidad municipal y no tiene ningún uso salvo el que le dan los vecinos, que viven en una zona donde es difícil aparcar”, concluyó el portavoz municipal.

Comentarios: 1
Andrés dijo el 12/02/2013 a las 10:09h.
Es una labor encomiable la que están realizando los representantes de UPyD en el distrito. Son proposiciones que intentan hacer mas fácil la convivencia de los vecinos. Aunque sea un partido pequeño la dedicación para mejorar los barrios que demuestran estos responsables se tendrán en cuenta en las próximas elecciones.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic