inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/07/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Con la Ecotarjeta se podrán conseguir regalos reciclados.
Usa tu Ecotarjeta y consigue productos reciclados gratis

Los puntos limpios son lugares  en los que se recogen, de forma gratuita, los residuos que no deben depositarse en los contenedores que hay en las calles, por su volumen o peligrosidad, tales como, aceite de motor, baterías, fluorescentes, cartuchos de tinta, etc. Dar a conocer estos puntos y conseguir que cada vez sea mayor el número de personas que lo utilicen, es la principal intención del Ayuntamiento de Madrid y para ello ha puesto en marcha un nuevo sistema de reciclaje. Se trata de la Ecotarjeta que se utilizará en estos puntos limpios y con la que se podrán acumular puntos cada vez que lleves los residuos adecuados a reciclar a este lugar.

¿Cómo conseguir puntos?
El funcionamiento de la tarjeta es muy sencillo. Al depositar los residuos en el Punto Limpio la persona encargada marcará los puntos obtenidos en la Ecotarjeta. Una vez completada, esta se deberá enviar junto con los datos de contacto del usuario a: Campaña puntos limpios, ciudades sostenibles; SMA Ctra. de la Coruña, km. 23,200, 28230 Las Rozas, Madrid. Todo ello, antes del 31 de julio de este año. 

Por otra parte, por cada tipo de residuo depositado se obtienen una serie de puntos. Así, se conseguirán siete puntos al entregar grandes electrodomésticos, muebles, colchones y somieres.  Tres puntos, al depositar tres radiografías, tres envases de pintura o disolventes, tres litros de aceite de coche, un fluorescente, una batería de coche, un pequeño electrodoméstico, escombros (hasta 60 kilos) o una bolsa de ropa usada en buen estado. Y, por último, se obtendrá un punto al entregar cinco pilas, cinco litros de aceite, cinco unidades de envases de sprays o aerosoles, cinco envases con medicamentos caducados, tres tóneres o cartuchos de tinta, cinco frascos o botellas de vidrio, una bolsa llena de papel o cinco cajas de cartón plegado. Así, poco a poco se conseguirá rellenar esta Ecotarjeta y obtener regalos como cajas de jabones reciclados, agendas de papel reciclado, estuches de lona reciclada o bolsos bandolera. En Moratalaz, el Punto Limpio se encuentra en la calle Arroyo de la Media Legua y está abierto de lunes a sábado de 8.00 a 20.00 horas y los domingos y festivos de 9.00 a 14.00 horas. También hay puntos móviles en la calle Hacienda de Pavones, 244 y Camino de Vinateros, 65. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic