inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Varias zonas interbloques serán por fin municipales

Uno de los temas más polémicos de este distrito es el de las zonas interbloques. La Junta de Moratalaz ha anunciado que los terrenos que actualmente son propiedad de la empresa Reyal Urbis serán cedidos al Ayuntamiento. Así, se podrán llevar a cabo las actuaciones prometidas por el Gobierno municipal en el distrito, como el Plan Especial para la mejora de la calidad ambiental y urbanística de los polígonos A y C. La empresa Reyal Urbis promovió viviendas en estos polígonos del barrio de Media Legua en la década de los 50 con la denominación social de Urbis. Desde entonces estos terrenos son de titularidad privada pero de uso público. Para realizar el Plan Especial es necesaria la cesión de estos espacios al Ayuntamiento. Con este objetivo se han mantenido varias reuniones entre representantes del Área de Urbanismo y de la empresa, y se ha elaborado un borrador de acta de cesión de suelos consensuado por ambas partes. 

Para poder firmar este acta es necesario actualizar la documentación registral de los suelos derivada del cambio nominativo de la sociedad Urbis a Reyal Urbis. Desde la Junta se ha confirmado que en cuanto se actualicen los títulos de propiedad podrá firmarse el acta de cesión de suelos. Una vez que tengan titularidad municipal se llevará a cabo el Plan Especial.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic