inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los problemas suelen aparecer sobre todo en los meses de calor.
Vecinos de Arroyo Fontarrón contra ratas y cucarachas
El grupo de Izquierda Unida llevó esta propuesta al último Pleno para pedir que se lleven a cabo labores de desinsectación y desratización, sobre todo en verano.

Ratas, cucarachas y orugas se han convertido en las indeseables ‘vecinas’ de los residentes en las calles Arroyo Fontarrón y Encomienda de Palacios, durante los meses más calurosos del año. Según explicaba en el último Pleno del distrito el portavoz de Izquierad Unida de Moratalaz, Juan Carcelén, “esta circunstancia se viene repitiendo año tras año, sobre todo con las cucarachas, en los meses de más calor. Suelen aparecer por las tapas de las alcantarillas y realmente se han convertido en un problema. En una noche puedes encontrar 100 ó 200”. La procesionaria del pino, o comunmente llamada oruga, también está dando problemas a los vecinos cuando llega la primavera. El PSOE de Moratalaz apoyó la propuesta de IU e indicó que estaría bien que, a parte de acciones concretas, se desarrollaran también otras preventivas para evitar estos problemas. 

Ya se estan tomando medidas
El Partido Popular, por su parte, expuso a los asistentes al Pleno el programa sobre desratización y desinsectación que se está llevando a cabo, y explicó las medidas que se están tomando, se han tomado y se tomarán durante este año en las calles Marroquina, Arroyo Fonta-rrón, y Camino de Vinateros, entre otras. En concreto, en Arroyo Fontarrón, se han revisado y tratado 1831 registros y se han colocado cebos el 8 de febrero y el 6 de abril. También se realizarán revisiones el 18 de agosto y el 18 de octubre próximos. En cuanto a la procesionaria, la vocal del PP, recordó que ese tema compete al Área de Medio Ambiente, “y basta con dirigirse a la página web www.madridsalud.es y poner allí la queja”. Los vecinos aseguran que el problema también se está dando en otros barrios como el de Las Latas, donde también han aparecido ratas. El concejal, Martínez Vidal, ha señalado que acudirán a Madrid Salud para solventar cualquier poblema de estas características en las calles del distrito.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic