inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Leyendo el manifiesto el pasado 21 de mayo.
Vecinos del distrito dicen “no” al Área Única
Vecinos, representantes de IU y PSOE, y la A.V. Avance, se unieron el 21 de mayo para protestar contra la instauración por parte de la Comunidad, del Área Única.

“Moratalaz necesita una mejor sanidad pública. No a la privatización”. Así resumía un cartel, colocado a las puertas del Centro de Especialidades de Pavones, la situación que quieren intentar mejorar, diferentes colectivos en defensa de la sanidad pública y asociaciones vecinales del distrito. Por ello, el pasado 21 de mayo varias de estas personas se concentraron en esta zona y leyeron un manifiesto en el que dejaron clara su negativa ante el proyecto de Área Única que quiere implantar la Comunidad de Madrid. “En esta jornada, que se ha convocado en el día de hoy en diferentes centros de salud de todos los distritos de Madrid, queremos informar y evitar que la sanidad en la Comunidad de Madrid, se convierta en un negocio, eliminando las once áreas sanitarias y dejando una sola para todo el territorio”, comenzaba explicando Manuel, uno de los miembros de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública Área 1. Según Manuel, de momento esta intención se ha paralizado pero “eso no quiere decir que más adelante, aprovechando las vacaciones de la mayoría, traten de volver a las andadas”.

El Área Única no convence
Según los vecinos, la implantación en un futuro del Área Única haría que los hospitales fueran más competitivos entre sí, “al depender los presupuestos para un centro o un hospital de si estos tienen muchos o pocos usuarios, hecho que hará que en las zonas con menos recursos los hospitales tengan menos dinero para sus necesidades, bajando el nivel de la atención”. Además, aseguran que  los hospitales con más usuarios, “al tener muchos pacientes bajarán su calidad por estar masificados, y al tener como objetivo ganar más dinero, será esto más importante que la atención”. Por todo ello, las personas que se concentraron en el Centro de Especialidades de Pavones terminaron su protesta pidiendo más dinero para la sanidad, más hospitales y centros de salud 100% públicos y más personal para proporcionar una atención de calidad.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic