inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/06/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las zonas del parque de la Cuña Verde a su paso por el distrito de Moratalaz.
Los vecinos del distrito piden que las obras del parque de la Cuña Verde cumplan ya sus plazos
Desde 2003 esperan que se cumplan los plazos prometidos ya que de las siete fases de las que se compone el proyecto sólo se han realizado tres.

El parque de la Cuña Verde se ha convertido, según afirman los vecinos, en el parque de nunca acabar. Aseguran que llevan unos 20 años pidiendo este parque y que desde 2003 esperan que se desarrollen las siete fases que planeó el Gobierno local. “Llevamos desde el año 94 con los primeros contactos. El 23 de febrero del 95 se creó la Plataforma por el Parque y fue finalmente en 2003 cuando se firmó el acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) para el inicio de la construcción de este parque”, explican desde la Asociación de Vecinos Avance. “Según se acordó en la última reunión que tuvimos con el director general de Patrimonio Verde, Luis Federico Sepúlveda, para finales de 2008 principios de 2009 tenían que estar terminadas la cuarta y la quinta fase y se ha anunciado que la fase cuarta empezará hacia el otoño por lo que los plazos establecidos no se van a poder cumplir”, continúan explicando. 

El PSOE visita la zona
El pasado 11 de junio el portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, exigió al Gobierno de Gallardón, que cumpla su compromiso de terminar el parque de la Cuña Verde de O´Donnell en 2009, tras visitar este antiguo vertedero con algunos vecinos de Moratalaz, y miembros del PSOE del distrito como Pedro Sánchez. Lucas señaló que la causa de la no finalización de las obras se debe a que “se da prioridad a otras actuaciones, como el nuevo Ayuntamiento que los vecinos ni quieren, ni reclaman”. A su juicio, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, no se ha caracterizado por su política de parques, sino “todo lo contrario: se caracteriza por haber talado 50.000 árboles”. Por ello, el PSOE ha propuesto una fórmula: crear una comisión en la que participen tanto ellos como los vecinos, además del Gobierno local. De esta forma, entre todos se trabajaría conjuntamente para cerrar los plazos, fijar las inversiones necesarias para llevar a cabo los trabajos y señalar cuáles serían las áreas prioritarias en las que trabajar. 

Los vecinos explican que a estas alturas todavía quedan muchas cosas por hacer: “falta el recinto ferial, el aula de naturaleza, el anfiteatro, el mirador, la comunicación de la Cuña Verde con el Parque del Retiro y una cosa muy importante, la remodelación del cruce entre las calles Ciudad Encantada, José Bergamín y Fuente Carrantona para la que pedimos que hagan una isleta y para ello es necesario que se ‘coman’ una parte de este parque”. La previsión con la que se cuenta es que el parque esté finalizado en 2010.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic