inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/03/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Muchas de las calzadas de las calles del distrito presentan este estado, con baches y grietas.
Muchas de las calzadas de las calles del distrito presentan este estado, con baches y grietas.
Vecinos y oposición preocupados por la abundancia de baches y grietas en las calles
Las condiciones meteorológicas de este invierno han podido empeorar la situación de las calzadas, para las que piden una mejora urgente.

 

Este está siendo el invierno más lluvioso en España desde hace 50 años, y parece ser que la primavera que está a punto de llegar vendrá también pasada por agua. La lluvia constante afecta a muchos as-pectos, como el mobiliario urbano y la propia calle, es decir, las calzadas y aceras. Madrid en general está sufriendo las consecuencias de uno de los inviernos más duros que se recuerdan, con lluvias, frío y nieve. Factores que han influido en la conservación de las calles. 

Los baches y las grietas abundan por muchas de las vías del distrito, algunas de ellas, con un tráfico rodado diario muy denso, ya que son calles principales para atravesar los distintos barrios de Moratalaz.

“El buen estado de las aceras y de las calzadas depende de un buen mantenimiento, pero esto no se ha tenido”, afirma Juan Carcelén, portavoz de IU en el distrito.

En el año 2004, dentro de la operación Madrid Pavimenta, se asfaltó parte de las calles de Doctor García Tapia, Fuente Carrantona y Hacienda de Pavones; el año pasado se asfaltó parte de la calle Encomienda de Palacios. Pero sigue habiendo calles en mal estado, que con las inclemencias del invierno, han em-peorado su situación. 
 
Peligroso para los peatones
Muchas de ellas se encuentran en el barrio de Pavones, una zona en la que la mayoría de los vecinos son mayores. “Es un peligro la situación en la que se encuentran, por ejemplo, muchos pasos de cebra, porque la gente mayor se puede caer”, explica Mercedes, de la A.V. Avance, quien destaca un gran agujero en el paso de cebra que está justo frente al Centro de Salud de Pavones, y por lo tanto, “muy transitado”.

Por su parte, el PSOE ha preparado una propuesta para el Pleno de mar-zo, en la que pide que la Junta Municipal de Moratalaz realice un estudio sobre el pavimento y su limpieza, para exigir el correcto mantenimiento del mismo por parte de las contratas. 

Desde la Junta Municipal se explica que este asunto es “competencia 100% del Área de Obras y Espacios Púbicos”, y han afirmado que se está trabajando en ello, como demuestra que el bache de la calle Cañada,  uno de los más grandes, está arreglado.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic