inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/11/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desde hace unos meses, y ante el aumento de robos, los vecinos piden que haya más seguridad.
Vecinos de Pavones piden más seguridad ante robos y grupos de pequeños delincuentes
Aseguran que han aumentado los robos en comercios, viviendas y a personas mayores que caminan por el paseo entre Pavones y Luis de Hoyos.

Robos en comercios, en viviendas, a personas mayores o a niños que salen del colegio. Esta es la situación que desde antes del verano se está produciendo en la zona situada entre la calle Hacienda de Pavones y Luis de Hoyos Sainz. Situación que salió a relucir en el último Consejo de Seguridad celebrado el pasado 30 de septiembre. “En el verano se llevaron todas las bicicletas de los números 217, 219 y 221 de la calle Hacienda de Pavones. Se cree que fueron personas de los países del Este. Además la gente ha vivido varios sustos. De un tiempo para acá ya no vemos tantos coches de la Policía Nacional por aquí”, explicaba un vecino de la zona. “La verdad es que la inseguridad que tenemos ahora mismo no la he conocido en 30 años. Ahora tengo que salir a esperar a mi hija al metro, cosa que no me había pasado en la vida”, continuó explicando. Este es un ejemplo de una situación  que se viene repitiendo desde entonces. Según afirman algunos vecinos, hace pocos meses un grupo de niños rumanos estuvo robando en este barrio haciéndose pasar por personas sordas, mudas o con alguna deficiencia y pidiendo una firma para conseguir ayuda. Así, mientras las víctimas firmaban los niños aprovechaban el despiste para quitarles la cartera. “A mi mujer la robaron el monedero cuando le estaban indicando que firmara y no se enteró de nada”, explica Juan Antonio, vecino de la calle Luis de Hoyos Sainz.

Comercios, casas y garajes
El supermercado Día también ha sido escenario de varios atracos durante este tiempo. “En estas dos últimas semanas han entrado a robar dos veces. Los robos en este supermercado se están haciendo cada vez más habituales”, señala Juan Antonio. “Y tampoco vemos más vigilancia por la zona. Aquí sólo viene la Policía cuando se co-mete un atraco”. Mari Blanca, asegura que las personas mayores que salen a caminar por el paseo que se extiende desde la calle Hacienda de Pavones hasta Luis de Hoyos ya han sufrido más de un susto de un tiempo a esta parte: “a mi madre le han robado hace nada. Se acercan para preguntarles algo porque les ven más débiles y les dan el tirón”. Pero además esta vecina también advierte de pequeños grupos de adolescentes que roban en los coches aparcados en los garajes que existen al aire libre o que se meten con las chicas jóvenes que pasan a su lado. “También sé que han llegado a robar hasta los agarraderos de los portales y que hace unas semanas entraron en dos casas de la zona y se lo llevaron prácticamente todo. Creo que es muy necesario que aumente la vigilancia en la zona. Así todos estaríamos más tranquilos”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic