inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La renovacion de Vinateros estará terminada para el próximo mes de diciembre.
Vinateros lucirá nueva imagen antes de las navidades

Lo más seguro es que las próximas navidades traigan multitud de regalos a todos los morataleños pero este año además, esta época del año tan especial ofrecerá la nueva y esperada cara de una de las arterias más importantes del distrito: la Avenida de Vinateros. Las obras de esta renombrada vía comenzaron el pasado 15 de julio en el tramo comprendido entre la Plaza del Corregidor Alonso de Tobar y la calle Pico de los Artilleros, y se espera que concluyan antes de las próximas navidades. 

Más luz y aceras más anchas
Los trabajos que se están llevando a cabo durante estos seis meses consisten en la renovación completa de aceras, con un ensanchamiento de 1,5 metros, y la adecuación de los cruces, con rebaje de bordillos e instalación de losetas de botones, pensadas sobre todo para mejorar la movilidad entre los mayores del distrito y los discapacitados. 

Otras de las actuaciones serán el incremento de iluminación en la calle y un mobiliario urbano nuevo que incorpora jardineras de obra, jardineras colgantes, papeleras y bancos. Por último se establecerán tres zonas de carga y descarga para facilitar la actividad comercial.

Ya hacía falta
Tanto vecinos como comerciantes de la zona aseguran que la reforma de esta calle era muy necesaria y se encuentran muy contentos con las novedades y mejoras que disfrutarán dentro de unos meses. “La falta de luz es un problema que queríamos que se solucionase lo antes posible”, comentan los vecinos. Otros, alaban la mejora de las infraestructuras viarias: “es una calle que está en cuesta y era estrecha para la gente que circulaba por ella. Estamos muy contentos por la decisión y puesta en marcha del ensanchamiento de la acera”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic