inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
XIII Jornada Cardiosaludable en Moratalaz
Con una gran acogida por parte de los vecinos de este populoso barrio madrileño que abarrotaron las carpas instaladas en la Plaza del Encuentro de Moratalaz.

El pasado 20 de junio tuvo lugar  la XIIIª Jornada Cardiosaludable que viene organizando cada año el Área de Enfermería de Cardiología y la Unidad de Rehabilitación Cardiaca y Prevención Secundaria del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y la Asociación Corazones Unidos por la Salud, patrocinada por la Asociación Castellana de Ayuda a la Cardiología y la Dirección del Hospital Gregorio Marañón, que en esta edición estuvo dedicada a “Estrés, actividad física y alimentación”  y que está dirigida a pacientes, profesionales y público en general.

Con este motivo en las carpas instaladas en la plaza del Encuentro se tomaron controles de detección precoz de enfermedad cardiovascular: peso, perímetro abdominal, talla, tensión arterial, Hb glicosilada (valor medio de nivel de glucosa en 3 meses, medición de CO en fumadores pasivos y se entregó documentación elaborada sobre factores de riesgo cardiovasculares por el personal sanitario del hospital. Las carpas recibieron la visita de la dirección médica, gerencia y Jefatura de enfermería del Gregorio Marañón así como la Concejala Presidenta de la Junta Municipal acompañada de resonsables del consistorio.

En otra carpa, personal del SAMUR de Madrid realizó durante toda la mañana demostraciones prácticas de maniobras de RCP extra hospitalaria

A las 12:00 h. con la Asociación “Corazones Unidos” se llevó a cabo una tabla de ejercicios cardiosaludables a cargo de fisioterapeutas de rehabilitación cardiaca.

Por la tarde,  a partir de las 16:30 h., en el auditorio del Centro Cultural El Torito y tras la inauguración oficial por parte de la concejala Presidenta del distrito, Dª Begoña Larrainzar,  el cardiólogo Jefe del Servicio de Rehabilitación Cardiaca, Dr. Abeytua impartió una conferencia sobre las Novedades en los Factores de Riesgo Cardiovasculares que precedió a una charla-coloquio entre los componentes de la mesa integrada por el Dr. D. Manuel Abeytua, Dª Teresa Martinez (enfermera), Dª Mª Angeles Ortega (enfermera), Dr. Juan Castillo y D. Francisco Duque (psicólogo) todos ellos pertenecientes a la Unidad de Rehabilitación Cardiaca y prevención Secundaria que el Hospital Gregorio Marañón tiene en el Centro de Alta Resolución Hermanos Sangro de Vallecas.

Después se explicó la actividad desarrollada por la Asociación Corazones Unidos por la Salud  y la experiencia del Camino de Santiago en la Rehabilitación  Cardíaca para terminar con una merienda cardiosaludable, en los locales del Centro de Mayores “Isaac Rabín”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic