inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Federico Sepúlveda visitó junto a la AA.VV. Avance parte de la Cuña Verde el pasado 15 de abril.
Ya están en marcha las obras para la finalización de la IV fase de la Cuña Verde
Federico Sepúlveda, director general de Patrimonio Verde, visitó la zona el pasado 15 de abril y anunció que las obras empezarían al día siguiente.

Buenas noticias para todos los vecinos del distrito. Por fin, y según anunció el pasado 15 de abril el director general de Patrimonio Verde, Federico Sepúlveda, las obras para la finalización de la cuarta fase de la Cuña Verde han comenzado. Según señaló el director general en una visita a la zona junto a miembros de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y de la AA.VV. Avance, los trabajos de limpieza empezarían el 16 de abril por una de las zonas más complicadas: la de la calle José Bergamín. De esta forma y en un plazo máximo de 8 meses, la parte que queda de la cuarta fase será terminada y ya se podrá contar con 11,34 hectáreas más de parque. Este ‘empujón’ para la finalización de las obras antes de que termine 2009, se debe a la inyección económica del Fondo Estatal de Inversión Local con el que se ha aportado un presupuesto de 4.150.372,87 euros. 

Zonas verdes y cultura
Las actuaciones que se llevarán a cabo en este tramo incluyen la creación de una red de caminos y sendas y la plantación de 1.500 árboles y 47.000 arbustos de especies autóctonas. Además, en esta zona también se ha decidido apostar por la cultura construyendo un anfiteatro en la parte Este con gradas para el público y en el que “se harán pequeños actos culturales, infantiles, de teatro y títeres”, cuentan desde la asociación de vecinos del distrito. Además, en la parte Norte se construirá una zona estancial “en la que habrá un circuito biosaludable donde se instalarán aparatos para que los mayores puedan hacer gimnasia”, además del mirador. También se contempla la construcción de cuatro plazas con pérgolas vegetales. Enfrente habrá una zona canina en la que se instalarán además aparatos de entrenamiento para los perros. La red de tuberías del Canal de Isabel II se convertirá en un camino principal con bancos a los lados. Por último, por esta zona pasará el Ramal del Carril Bici desde la calle de Arroyo de la Media Legua hasta Fuente Carrantona. 

La gran polémica, por la falta de información, está en la construcción de un aparcamiento para residentes (PAR) en José Bergamín. Aunque desde la Junta anunciaron que estaba en estudio, parece que aún no se ha tomado ninguna decisión y, por ello, la AA.VV. Avance ha solicitado al concejal, Fernando Martínez Vidal, información sobre la demanda existente y el plan de obras para ver en qué medida puede afectar este aparcamiento al normal desarrollo del proyecto.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic