inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   19 votos
Daniel Cerezo posa con sus padres, José y María.
Público asistente al acto.
Begoña Larraínzar y Daniel Cerezo.
Presentación del Ciclo de Cine Infantil.
Begoña Larraínzar y Daniel Cerezo.
Begoña Larraínzar y Daniel Cerezo.
Begoña Larraínzar y Daniel Cerezo posa con la placa entregada.
Begoña Larraínzar y Daniel Cerezo posan con varios niños en el acto.
Zape inaugura el I Ciclo de Cine Infantil de Moratalaz
Daniel Cerezo, coprotagonista del film 'Zipi y zape y el club de la canica', ha presentado hoy el evento ante un centenar de niños en el centro cultural ‘El Torito’.

El más rebelde de los hermanos más populares del cine español, ha inaugurado esta mañana el primer Ciclo de Cine Infantil de Moratalaz. Daniel Cerezo, actor que interpretó a Zape en el film ‘Zipi y zape y el club de la canica’, ha acudido esta mañana a la puesta de largo de este evento que ha arrancado en el centro cultural ‘El Torito’.

Minutos antes del inicio, Daniel Cerezo, a sus 13 años, se muestra tranquilo, ya que se trata de un acto sencillo, en su barrio con amigos y solo un centenar de niños, no las 4.000 personas a las que se tuvo que enfrentar en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián. Pese a apellidarse Cerezo, no tiene nada que ver con el productor de cine y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aunque confiesa que tiene algo en común con él, que es del ‘atleti’. Actualmente, alterna sus estudios con el deporte, pues milita en el CD Las Águilas, de hecho hoy  jugaba contra el Rayo Vallecano. “Es un jugador diestro, ofensivo de banda que se caracteriza por su rapidez y balón en los pies, con actitud ejemplar en los partidos”, así lo califica el presidente del club, Francisco de Francisco.

Desde su estreno el pasado 4 de octubre, el film de Zipi y Zape aún sigue en cartelera, “muy buena noticia”, en palabras de Daniel, quien rodó la película en verano de 2012, según él, “para no perder colegio, porque los estudios es lo más importante”. Sin dejarse llevar por la vorágine de la fama, acude entre semana a su colegio de toda la vida, donde estudia 2º de la ESO donde saca muy buenas notas.

Daniel nunca había hecho teatro, televisión o cine, “mi tía conocía a una persona que hacía casting, mi primo se presentó, le acompañé y entre más de 5.000 niños me escogieron a mi” relata el joven. A partir de ahora, su proyecto más inmediato son los estudios y el fútbol, “no me han ofrecido nada más, aunque no descarto nada”, declara Cerezo.

Para ponerle los pies en tierra

Rubio natural y teñido de rubio para la película, es la magia del cine que ha vivido Daniel. Para ponerle los pies en la tierra siempre va acompañado por José y María. Que la fama se le pudiera subir a la cabeza “es el miedo que teníamos, de momento lo lleva bastante bien como nosotros”, explica José. Por otra parte, su madre María confiesa que “teníamos bastantes dudas con el film, no sabíamos si iba a aguantar el tirón, varias semanas de horas diarias de trabajo”. Y lo hizo, porque en realidad el rodaje fue “bastante familiar”, según María, porque en ella intervino como extra el hermano pequeño de Daniel y su primo, el que se presentó con él al casting, con otro papel.

En cuanto a futuros proyectos, lo dejan bastante claro “no tiene representante aunque nos lo han ofrecido, si algo tiene que pasar pasará, no lo vamos a buscar” manifiesta María.

Empieza la presentación del ciclo de cine y aparece Daniel Cerezo junto a la concejal presidenta del distrito, Begoña Larraínzar. La mandataria le califica como “una seña de identidad de Moratalaz por sus valores con lo joven que es”. Razón no le falta, pues el centenar de niños presentes en el acto observan, expectantes y con admiración, su presencia en el centro cultural del distrito.

En el turno de preguntas, Daniel habla sobre su hermano ficticio, Zipi, interpretado por Raúl Rivas, “vive en Alcobendas, nos conocimos en el casting e hicimos buenas migas porque nos llevamos genial, seguimos teniendo conexión, quedando y no ha cambiado nada”. Y es que ambos, no porque vistan de rojiblancos en la película, son del Atlético de Madrid. De hecho le sirvió de gran ayuda a Daniel para hacer su papel, quien sin experiencia previa tuvo que compartir escenario con intérpretes de la talla de Javier Gutiérrez,“un gran actor que me ayudó mucho”, confiesa Cerezo. Tras explicar a los niños cómo se fabrica y usa un tirachinas, ante la pregunta de si habrá segunda parte de Zipi y Zape, Daniel replicó “deseo que sí y que salga igual de bien, pero todo eso depende de cómo vaya la cosa”, aunque todo el auditorio lo tenía bastante claro y contestaron con un rotundo “sí”.

Daniel, paje de los Reyes Magos

Antes de finalizar el acto, se hizo público los deseos del Rey Mago Baltasar, quien ha designado a Daniel como paje para recoger las misivas de los niños del distrito. De hecho los Reyes Magos desembarcarán en Moratalaz el 4 de enero para saludar y escuchar los deseos de los más pequeños.

Además, la Junta Municipal entregó una placa a Daniel como agradecimiento por su colaboración en la presentación del Ciclo de Cine Infantil y de Navidad. “Un recuerdo de todo el pueblo de Moratalaz, por su trabajo, esfuerzo, solidaridad, sencillez y sobre todo los valores que le han inculcado. En este pequeño teatro tiene el calor, cariño y reconocimiento de todos”, concluyó Larraínzar, a quien le siguió una ovación del centenar de personas presente.

Ciclo de cine para niños

El ciclo de cine para niños se llevará a cabo en el centro cultural ‘El Torito’ a las 12:00 los festivos y a las 18:00 los días lectivos. Las proyecciones han arrancado hoy con ‘Ice Age4. La formación de los continentes’. A esta película, le seguirá el sábado 30 de noviembre ‘Brave (indomable)’, el 14 de diciembre ‘El gato con botas’, el día 20 ‘Alvin y las ardillas 3’, el día 23 ‘El capitán trueno y el santo grial’, el día 26 ‘Vicky el vikingo y el martillo de Thor’ el día 28 ‘Campanilla y el secreto de las hadas y por último el lunes 30 de diciembre se proyectará ‘Madagascar3. De marcha por Europa’.

Programación de navidad

Para el 23 de noviembre está prevista la actuación del Petit Circus. A las 12:00 arrancará este espectáculo que a través de sus protagonistas, Povita y Flipo, harán disfrutar a todo el público. A la misma hora, el sábado 21 de diciembre, tendrá lugar el show de circo y teatro para toda la familia ‘Do not disturb’. Y para despedir el año, el domingo 29 de diciembre a las 18:30, los niños se convertirán en magos gracias a ‘Zula la lula’, un evento que incluirá unas dosis de clown y servirá para guardar en la retina una buen recuerdo visual del 2013. Todos los actos están previstos en el centro cultural ‘El Torito’, con entrada libre desde una hora antes del comienzo y aforo limitado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic