inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En 2003, Madrid contaba con 4.826 hectáreas de zonas verdes, que se han incrementado en estos 7 años con más 2.200 hectáreas.
Zonas Verdes mejor cuidadas
Madrid es una de las ciudades con más patrimonio vegetal del mundo: cuenta con 6.000 hectáreas de zonas verdes y 300.000 árboles.

Madrid cuenta en la actualidad con casi seis mil hectáreas de zonas verdes de conservación municipal. Si le añadimos los 300.000 árboles de alineación que crecen en sus calles, la capital española es una de las ciudades más arboladas del mundo. Para gestionar la mejora y conservación de los parques y jardines en los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro, la Junta de Gobierno ha destinado 14.482.964 euros, un presupuesto que estará vigente hasta noviembre de 2011.

Uno de los objetivos en los que trabaja el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid es garantizar la adecuada conservación de su patrimonio verde, cumpliendo para ello con los criterios de sostenibilidad para optimizar el consumo de recursos e incrementar la calidad de vida de sus ciudadanos a través del disfrute de más y mejores zonas ajardinadas en las vías públicas. En 2003, Madrid contaba con 4.826 hectáreas de zonas verdes de conservación municipal  y, a lo largo de estos siete años, dicha superficie ha ido ampliándose en más de mil doscientas hectáreas, es decir, más de 9 veces la superficie de El Retiro.

Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro
Los distritos de Villa y Puente de Vallecas, Moratalaz y VIcálvaro disponen desde 2005 de un servicio específico destinado a la conservación de los elementos vegetales que comprende labores como  el riego de las plantas, los trasplantes de las mismas, abonados y aportes de sustratos, entrecavados y escardas, tratamientos fitosanitarios, mantenimiento y reposiciones de céspedes, praderas, árboles y arbustos y también la plantación de flores de temporada. Igualmente están  incluidas en las labores cotidianas las conservaciones  de las zonas terrizas, de las redes de riego y drenaje y la conservación y limpieza de fuentes e hidrantes y de las zonas verdes y áreas de juego infantiles.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic