inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/07/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   10 votos
Arenal sound 2014.
Arenal Sound en su edición del año pasado.
Ver además...
Los Nastys: "Madrid está muerto porque se encuentra lleno de modernos"
La Pegatina: "El público de Madrid es más abierto que el catalán"
Arenal Sound 2014
Zulú 9.30: "Parece que esté desapareciendo el mestizaje musical"
The Right Ons: "La normativa de espectáculos de Madrid coarta nuestra libertad"
Miss Caffeína: "La cultura en Madrid se viene abajo, habría que echar a Ana Botella"
Arenal Sound se queda en Burriana
Iván Ferreiro: "Es una barbaridad que no dejen entrar a menores en conciertos de Madrid"
Arenal Sound, "la mayor experiencia musical del verano"
El jefe de comunicación del festival, Tomás Abril, adelanta a El Distrito las claves de este evento musical que se celebra del 29 de julio al 3 de agosto

Si el indie, rock, pop y electrónica se funden a orillas del mar Mediterráneo, no cabe duda de que se celebra el Arenal Sound. El festival, que se desarrolla del 29 de julio al 3 de agosto, conmemora este año su quinto aniversario y lo quiere hacer a lo grande, congregando a 60.000 personas diarias, como en años anteriores, en Burriana (Castellón).

El punto fuerte de Arenal con respecto a otros festivales es que se celebra en la misma playa y dispone de una zona de acampada para acoger a más de 40.000 sounders (como se define a los seguidores) muy cerca del mar. “Más de 120 artistas en seis días, fiestas en un barco gratuitas, una piscina…”, son los ingredientes más sugerentes que adelanta Tomás Abril, jefe de comunicación del evento.
Arenal Sound  contempla un cartel muy potente, algunos de los artistas repiten como en años anteriores: La Pegatina, Les Castizos, Izal e Iván Ferreiro, “aunque este año no ha venido Dorian”, echa en falta Tomás, pero es que ya han acudido durante tres años. Esa falta se suple con más de 50 bandas nacionales de calidad como: Love of Lesbian, Russian Red, Sidonie y El Columpio Asesino, entre otras.
Grandes artistas internacionales
El festival valenciano no tiene nada que envidiar a otros, porque del panorama internacional cuenta con bandas de primer nivel. Indiscutiblemente uno de los platos fuertes se presenta el sábado 2 de agosto con Placebo, quienes tras su paso por el Palacio de Deportes de Madrid el 30 de julio, recalarán en Burriana para presentar su último disco, 'Loud Like Love'.
Asimismo, los escoceses Biffy Clyro, ofrecerán un único concierto en España y presentarán en Arenal ‘Opposites’, su sexto álbum.  Tampoco faltarán a la cita Die Antwoord, Azealia Banks, Mando Diao, Bastille, DJs From Mars y Autoerotique, que vienen avalados por el sello Dim Mak de Steve Aoki o Madeon, joven francés de 19 años y “uno de los djs más aclamados del mundo”, explica Tomás Abril, quien promete que esta será “una de las mejores ediciones de Arenal”.
Miles de madrileños
Más de 2.000 madrileños se desplazarán a Burriana en los 40 autobuses concertados por el festival que partirán de la explanada del Santiago Bernabéu. En ciudades de interior como la capital se agradecen festivales costeros, “para los madrileños son como unas vacaciones en la playa, camping y la suerte de escuchar a tus grupos favoritos”, expone Tomás. Y si algo caracteriza al Arenal no son solo los conciertos, sino también la fiesta junto al mar, que empieza a las dos del mediodía y acaba a las nueve de la mañana, algo solo apto para auténticos sounders.
Arenal Sound ha apostado sobre todo por un público joven muy concreto, eso se nota en su presencia en las redes sociales como Facebook, Twitter o recientemente Instagram, “a día de hoy somos el festival con más seguidores en redes sociales”, confiesa Tomás. Aquellos que acudan a Arenal pueden solventar sus dudas rápidamente, así como participar en concursos y sorteos, un valor añadido a tener en cuenta.
Seguridad y entradas
Desde finales de junio empezó el montaje para tener a punto los escenarios, unos trabajos que ya se encuentran más avanzados que el año pasado.  Además, Arenal Sound se presenta como un festival seguro, por eso la organización ha confeccionado un plan de seguridad y ha llevado a cabo una simulación de evacuación para detectar posibles errores. Los sounders pueden estar tranquilos, ya que según Tomás Abril, “todo está controlado y nunca hemos tenido ningún problema”.
Lo complicado será adquirir una entrada a partir del 15 de julio, ya que ese mismo día se cierra la venta. Los abonos vip que fueron 3000 se agotaron en enero, aquellos con camping arenal más cercano al festival en marzo. Quedan disponibles el abono sin camping al precio de 65 euros y el abono más camping Malvarrosa a un precio de 85 euros.
Más de un centenar de conciertos junto a una de las mejores playas del Levante, definen a Arenal Sound como “la mayor experiencia musical del verano”, concluye Tomás Abril.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic