inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/08/2014 - Alejandro Melgares de Aguilar Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   11 votos
David Sánchez, director del Arenal Sound; el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y Ana Montagut, concejal del evento musical.
Miles de sounders en uno de los conciertos del festival de este año.
Padres han podido acudir con sus hijos al festival.
Un festival accesible para todos los públicos.
Love of Lesbian sufrió un apagón de siete minutos durante su actuación en Arenal Sound.
Russian Red se fue del escenario antes del tiempo marcado por el festival.
El concierto de Placebo fue uno de los más destacados por los sounders.
Ver además...
Arenal Sound, "la mayor experiencia musical del verano"
Los Nastys: "Madrid está muerto porque se encuentra lleno de modernos"
La Pegatina: "El público de Madrid es más abierto que el catalán"
Arenal Sound 2014
Zulú 9.30: "Parece que esté desapareciendo el mestizaje musical"
The Right Ons: "La normativa de espectáculos de Madrid coarta nuestra libertad"
Miss Caffeína: "La cultura en Madrid se viene abajo, habría que echar a Ana Botella"
Iván Ferreiro: "Es una barbaridad que no dejen entrar a menores en conciertos de Madrid"
Arenal Sound se queda en Burriana
El apagón en el concierto de Love of Lesbian y la salida antes de tiempo del escenario de Russian Red, son algunas de las circunstancias que se vivieron en este festival

Tras su inicio el pasado 29 de julio, Arenal Sound concluye esta noche su quinto año con record de asistencia de público, unas 250.000 personas, 90% nacional y 10% extranjero, ha apuntado hoy en rueda de prensa el director del festival, David Sánchez. Por su parte, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha aclarado que el futuro del Arenal Sound en la localidad está asegurado el año que viene. El convenio entre Ayuntamiento y la empresa organizadora está garantizado, ya que existe “un interés común”, ha apuntado el alcalde de la población y el evento musical seguirá tal y como está, sin cambios de aforo. Además, Calpe ha calificado esta edición de Arenal como “la mejor de la historia” y ha añadido que la difusión de este pueblo va “en aumento” y las molestias de los vecinos “se han minimizado”.

En cuanto a mejoras y novedades, Sánchez ha destacado: el compromiso con el medio ambiente, el sounder train, la retransmisión de algunos conciertos por streaming a través del canal del festival en Dailymotion, que ha registrado más de 100.000 visitas, las nuevas medidas antiavalancha del escenario principal y la mejora de iluminación, parking y seguridad del camping Malvarrosa.

Seguridad del camping Arenal

Algunos sounders parecen no sentirse del todo cómodos en el espacio de acampada ubicado junto al festival. Al parecer la falta de orden en la disposición de tiendas de campaña ha influido a la hora de que se produzcan robos, de hecho el 2 de agosto fueron desalojadas 75 personas que se habían introducido en este espacio sin estar acreditados. En este sentido, David Sánchez, ha señalado que un año más la seguridad es la “prioridad” del festival y que esos problemas registrados vienen originados por “una pequeña minoría”.

Asimismo, Sánchez ha recordado a los sounders que disponen de una oficina móvil de denuncias para no tener que trasladarse a comisaría, así como que cada año existe un amplio dispositivo de Guardia Civil, Policía Nacional, agentes municipales y privados para evitar estos actos vandálicos. Además, en cuanto a la seguridad dentro del recinto, las instalaciones han sido validadas, “ocho días antes de lo previsto”, ha indicado el director del festival, quien ha añadido que las inspecciones han sido “exhaustivas”.

Apagón del Arenal

Entre los grupos de este año en Arenal Sound, su director ha destacado: Mando Diao, La Pegatina, Crystal Fighter, Bastille y Placebo, en este último coincide la mayor parte de asistentes que quedaron también satisfechos con la actuación de la banda inglesa Peace. Aunque el que protagonizó la anécdota del evento musical fue Love of Lesbian el pasado 31 de julio, cuando sufrió un apagón durante siete minutos. David Sánchez ha aclarado que se trata de “cosas del directo”, porque las instalaciones del Arenal son “eventuales”.  A esta circunstancia se añade la salida 20 minutos antes del escenario de la cantante de Russian Red el pasado 2 de agosto, lo que dejó perplejos a los sounders presentes. Al parecer el grupo se excusó con que habían tocado su repertorio habitual con mayor celeridad, aunque previsiblemente la organización revise las condiciones contractuales para determinar lo sucedido.

Arenal Sound 2014 se ha caracterizado este año por ser un festival accesible y para todos los públicos, ya que se ha podido ver este año en algunos conciertos a padres con sus niños. El espectro de edad se mantiene, de 18 a 22 años, aunque en esta edición parece haber aumentado la edad gracias a las serias propuestas musicales por las que se han apostado. Como nunca llueve a gusto de todos, en la rueda de prensa se ha puesto en tela de juicio el cartel, pero lo que es cierto es que Arenal 2014 concluye sin ningún incidente grave y que si las circunstancias no lo impiden, los sounders volverán a sus casas mañana con seis días de diversión y experiencia musical en los bolsillos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic