inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
David Bisbal en un momento de su actuación.
Balance positivo de los MTV 2010
La Caja Mágica y la Puerta de Alcalá fueron sedes de excepción para la gala de estos premios.

Madrid brilló con luz propia durante el mayor evento musical del año. El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio hacen un balance muy positivo de la celebración de los MTV EMA -los premios más importantes del panorama musical europeo- que tuvieron lugar el pasado día 7 de noviembre en la madrileña Caja Mágica.

La gala, retransmitida en directo por televisión desde este versátil escenario de excepción perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, consiguió más de 22 millones de contactos, lo que supone un aumento del 27% respecto a la entrega de 2009. Además, los premios -que fueron grabados y emitidos en directo- fueron retransmitidos por MTV España en abierto en TDT. Se contabilizaron más de 46 millones de votos, un 32% más que el año pasado.

Los conciertos de calle en la Puerta de Alcalá y sus alrededores, que completaron la extraordinaria agenda musical de la Ciudad de Madrid durante el fin de semana del 6 y 7 de noviembre, superaron también las expectativas: 50.000 personas disfrutaron el sábado del concierto ofrecido por David Bisbal, Fangoria, 84 y Efecto Mariposa en el MTV Day, evento enmarcado dentro de la MTV Week que el canal preparó para completar la oferta en la ciudad de Madrid.

Casi 100.000 asistentes tuvo el concierto del domingo, protagonizado por Katy Perry, Linkin Park y Thirty Seconds to Mars. Estas actuaciones fueron el colofón a un fin de semana musicalmente histórico en un marco incomparable.

Una noche ‘mágica'
La decimoséptima edición de los MTV EMA, la más vista en la historia de los premios, inundó el espacio innovador y multifuncional diseñado por el arquitecto Dominique Perrault como sede de grandes eventos. La Caja Mágica, a la que acudieron 8.000 espectadores y más de 100 medios de comunicación, fue el escenario perfecto de una noche en la que Madrid fue protagonista indiscutible.

La capital dejó constancia de que está a la altura de una cita de esta magnitud: el dispositivo de ciudad para grandes eventos funcionó a la perfección. Tanto la gala como los conciertos en la Puerta de Alcalá se llevaron a cabo sin incidentes gracias al despliegue de efectivos de la Policía Nacional, la Policía Municipal, el SAMUR y los bomberos. Todas las áreas del Ayuntamiento de Madrid implicadas demostraron excelente coordinación entre sí y con la Delegación de Gobierno, que también contribuyó al correcto desarrollo de los actos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic