inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Barricada.
Barricada.
Charla-concierto de Barricada en el Teatro Lara

Barricada, el mítico grupo de rock nacido en Pamplona a principios de los 80, vuelve a sacar toda su fuerza en el escenario con un disco más intimista, que lleva implícita una dedicatoria muy especial: a los vencidos de la Guerra Civil Española. El título del disco, que presentarán el próximo lunes, 24 de mayo, en el Teatro Lara de Madrid, es toda una declaración de intenciones: La Tierra está sorda, que se trata de una frase del poema Remordimiento en traje de noche de Luis Cernuda. El disco incluye 18 canciones con títulos como: "Llegan los cuervos" o "Las trece rosas", en recuerdo al fusilamiento de las jóvenes junto a la tapia del cementerio de La Almudena. Mientras, el libro contiene numerosos textos de historiadores y víctimas, así como una amplísima bibliografía para, como ellos, sugieren, “empujar al receptor a que abra aquellos libros que le hagan descubrir por sí mismo quiénes, cómo y porqué actuaron”.

El concierto-charla será a las 21:00 horas y el precio de las entradas oscila entre los 12 y los 15 euros, recaudación que irá dirigida a la Plataforma contra la impunidad del franquismo. Estos, a su vez, agradecen a Barricada su compromiso con la historia de las víctimas y con el trabajo de este colectivo.
 
Así, los aficionados de este grupo pamplonés, tienen una cita el lunes, en el Teatro Lara, donde se rememorará, también, al son del mejor rock parte de la historia española.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic