inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esta obra artística se llama “Fall” y su creador es Jordi Ferreiro.
Cita con el arte contemporáneo
Artistas emergentes e innovadores galeristas se reúnen en JUSTMAD.

Y a se está preparando en Madrid la que será la segunda edición de la feria de arte contemporáneo emergente JUSTMAD. Tendrá lugar a partir del día 17 de febrero hasta el 20, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
A pesar de su corta vida ya se ha configurado como una de las citas más influyente en el mundo del arte contemporáneo, realizado por artistas todavía no consagrados, pero que ya comienzan a despuntar en la versión más emergente de esta escena. Configurado como un encuentro selecto en formato showcase, apuesta por visibilizar y poner en manos de todos la obra de jóvenes artistas e innovadoras galerías, tanto a nivel nacional como internacional.

Arte emergente interactivo
Para esta segunda edición, la feria reunirá 27 galerías españolas de 9 comunidades autónomas diferentes, y 22 extranjeras, procedentes de países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Alemania, Rumanía, Portugal, Italia, Suecia, Rusia, China y Francia.

Giuletta Speranza, directora artística de ARTFAIRS, empresa creadora de JUSTMAD, asegura que se trata de un encuentro “que se celebra en el momento en que más gente interesada por el mundo del arte se concentra en Madrid”.

Una de las principales características de esta feria es la interactividad que se produce entre  los artistas y comisarios de las exposiciones con el público asistente. Este no pasa por ser un mero espectador, sino que puede participar de la feria de forma más activa; así lo hicieron ya los 12.000 visitantes que en la pasada edición se acercaron a conocer JUSTMAD.

Un encuentro para darse a conocer
El objetivo de esta cita artística es consolidarse como un lugar de encuentro internacional entre profesionales del arte contemporáneo, como pueden ser coleccionistas sin complejos, visitantes curiosos y galeristas dinámicos e innovadoras. Además, la internacionalización del arte español es otro de sus fines ya que, muchos son los seguidores extranjeros que admiran el arte contemporáneo patrio y la originalidad española a la hora de crear.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic