inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
K-POP World Festival.
El concurso K-POP World Festival celebra su semifinal en el teatro Compac de Madrid
El certamen contará con la presencia y la actuación especial del B-Boy Moose Heads de Heart Movement

El Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea en colaboración con el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea celebra el próximo sábado 11 de julio a las 12.00 la IV edición de la semifinal del concurso K-POP World Festival 2015, con el objetivo de promover y difundir la música pop coreana en el mundo. El concurso, con entrada gratuita, tendrá lugar en el teatro Compac Gran Vía (calle Gran Vía, 66). De entre los más de 100 trabajos recibidos de grupos de toda España, durante el mes de junio, este año se han seleccionado 5 grupos de canto y 5 de baile de estilos diferentes de k-pop.

Este año el concurso también contará con la presencia y la actuación especial del B-Boy  Moose Heads de Heart Movement. Sus cinco miembros formarán parte del jurado para evaluar a los concursantes. Este grupo de B-Boy  participará como representante de Corea en The Week Street Fighters World Fina , que se celebrará en  Italia el 18 de julio. Algunos de ellos han participado en campañas de publicidad de Wonder Girls, y han sido coreógrafos y entrenadores de baile de algunos famosos idols.
El primer premio de ambas categorías, canto y baile obtendrá 700 euros y un teléfono Samsung Galaxy S6 edge, además el grupo ganador pasará a una ronda online internacional y si es elegido, viajará a Corea para concursar en la final que se celebrará en la ciudad de Changwon (Corea), el domingo, 18 de octubre. El segundo premio consistirá en 400 euros y una tableta Samsung. El mismo día y a la entrada del teatro la exitosa marca coreana de cosméticos: Amore Pacific presentará sus productos a todas las personas que asistan a la semifinal.
 
Ola Coreana o Hallyu
 
El k-pop o pop coreano forma parte de la Ola Coreana o Hallyu que extiende la cultura de Corea del Sur desde los años 90. Abarca varios géneros musicales como rock, pop, hip hop y r&b, entre otros estilos musicales. Con sus ídolos y bandas ha crecido enormemente en los últimos años y arrasa y genera millones de incondicionales fans en todo el mundo. El cantante Psy con su famoso y pegadizo baile del caballo en la canción "Gangnam Style" favoreció el conocimiento del k-pop en España pero todavía el k-pop tiene mucho que decir y expandir fronteras.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic