inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/09/2014 - Víctor Vázquez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Cooncert.
Cooncert en Madrid
Un crowdfunding para la música en vivo

Llega Coocert a Madrid con su plataforma para que, a través de las votaciones del público potencial, puedan organizarse los conciertos solicitados con un ajustado estudio de mercado que calcula aforo, precio de las entradas y coordina con el artista en caso de que la viabilidad sea positiva.

La música vuelve a ser lo que era, para bien o para mal. Los músicos tienen que vivir de tocar y no de sus grabaciones. Y si la música está en crisis (corrijo, vivir de la música, del oficio de músico), éste es un proyecto que democratiza y contribuye a su supervivencia en estos tiempos que corren sin olvidar la vocación de descubrir nuevos artistas o traer por aquí a aquellos que difícilmente alcanzan España con sus conciertos.
 
Se ha presentado el proyecto en Zink Shower Madrid, Primavera Sound Pro y Sónar+D y han recibido el reconocimiento del Barcelona Activa y del Seek & Click Primavera Sound.
 
Llevada la iniciativa con éxito a la siempre difícil práctica, aterrizan en Madrid tras haber cuajado los tres primeros proyectos: Ben Sollee, un chelista y cantautor de Kentucky con cara de intelectual que nunca había pisado estas tierras con su original propuesta capaz de sincopar el chelo en un traqueteo vivo y unas rítmicas bruscas que no se acostumbran a oír con este instrumento, y dos discos en solitario bajo el brazo: Dear Companion y Live at The Grocer on Home. Una muy interesante propuesta de contar historias con un trasfondo totalmente distinto -23 de septiembre en la Moby Dick.
 
Glass Animals es un cuarteto indie-pop etéreo procedentes de Oxford que se presentan como buscadores de singularidad, con un punto excéntrico y extravagante, espacial y psicodélico. Tienen calentito su primer LP titulado Zaba publicado el pasado junio bajo el ala del productor Paul Epworth -23 de octubre en la Sala Charada.
 
Por último, James Vincent McMorrow, un irlandés que acuchilla con su voz aguda, sus letras oscuras de felicidades oxidadas y su minimalismo envolvente. Etiquetado en la onda del gran Bon Iver con su primer disco –Early in the morning-, que catalogaban como de pop-folk, llega, también por primera vez a España, para presentar su segundo trabajo –Post Tropical- en el que mira de reojo a lo electrónico y a su posibilidad de instrumentar levemente bajo mil mantos casi invisibles -24 de octubre en la Joy Eslava.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic