inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Complejo Deportivo Cantarranas, Ciudad Universitaria (Madrid)
Logo del Festival Dcode.
Dcode, festival madrileño de música indie y nuevas tendencias

Ha nacido en Madrid un nuevo festival de música indie-rock, en un momento en que la capital se había quedado sin claras propuestas festivaleras. Se llama Dcode, está organizado por los profesionales de Live Nation, y en él, además de buena música en directo, se apuesta por el arte y las nuevas tendencias. Se trata de un encuentro urbano que se pone en marcha en este 2011 con unas pretensiones ambiciosas, variedad cultural en su programación y un cartel de lujo. Grupazos como The Sounds, The Hives, The Ting Tings, Kasabian, Band of Horses, Lori Meyers, Eels o My Chemical Romance son algunos de los que ya han confirmado su presencia en el estreno de este nuevo macroconcierto de dos días.

Se celebrará los próximos 24 y 25 de Junio en Madrid; y el lugar elegido ha sido el Complejo Deportivo Cantarranas, de la Universidad Complutense; allí donde se celebró el último Metrorock. Asequible para todos los bolsillos, el abono de dos días tiene un precio de 60 euros, mientras que una jornada cuesta 45 euros.

Entorno de nuevas tendencias
El espíritu del Dcode es “joven y cosmoplita”, así lo define el director de Live Nation, Roberto Grima. Y por ello y para ello, durante las dos jornadas de duración, el arte, la moda y las nuevas tendencias también serán protagonistas del encuentro.

Cabe destacar la iniciativa Art Barter, ya exitosa en ciudades como Londres y Nueva York, y consistente en una exposición conjunta de artistas emergentes y consagrados. Los asistentes podrán hacerse con estas obras pujando; y aquí está la gracia. Los compradores no pagarán con dinero, sino mediante trueque. De esta manera, todo el mundo podrá acceder a alguna de las obras, además de incentivar el desarrollo y reconocimiento de nuevos artistas gráficos, porque el que se haga con una de estas piezas no sabrá a qué creador pertenece hasta que ya la tenga en sus manos. Entre los artistas invitados han confirmado su participación Mariscal, Barceló y Ouka Leele, entre otros. Además, la obra del artista Boris Hoppek ha sido la elegida para dar imagen de este evento y decorar el recinto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic