inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
562.000 euros para la octava edición Festival Documenta Madrid 2011.
El documental protagoniza Madrid
Se proyectarán 200 títulos, además de desarrollar actividades paralelas como publicaciones, exposiciones, encuentros profesionales, mesas redondas, conferencias y clases magistrales.

Documenta Madrid nació en 2004 y desde entonces no ha cejado en su empeño de potenciar y difundir el género documental, un empeño compartido con el Ayuntamiento que hoy ha destinado, en Junta de Gobierno, 562.000 euros a la convocatoria del concurso público para la adjudicación del contrato para la celebración del VIII Festival Internacional de Documentales de Madrid, Documenta Madrid 2011, que se desarrollará  del 6 al 15 de mayo.

En su octava edición el ciclo proyectará, desde el 6 al 15 de mayo de 2011,  en torno a 200 títulos. Un tercio de la programación competirá en la distintas secciones y más de las dos terceras partes proceden de fuera de las fronteras españolas. Como hasta ahora, se mantendrá la colaboración con algunas de las más destacadas instituciones culturales de la ciudad: Casa de América, Instituto Francés o Instituto Goethe, entre otras.

El documental pretende ser el fiel reflejo de las diferentes realidades sociales, culturales, económicas o artísticas que existen en el mundo. Por ello, Documenta Madrid se construye en torno a tres grandes bloques: proyecciones (respetando los idiomas y formatos originales), actividades paralelas (publicaciones, exposiciones, encuentros profesionales, mesas redondas, etc.) y de formación (conferencias, clases magistrales, etc. ).

Documenta Madrid se ha convertido, a lo largo de las siete ediciones celebradas, en un relevantísimo escaparate del mejor cine documental internacional. Es, además, un destacado punto de encuentro entre los profesionales y los creadores con el público en general. Por todo ello, se ha consolidado como un referente, nacional e internacional, del sector audiovisual de carácter documental.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic