inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Festival Mat Mad 2015.
Enemigos, Ilegales, Corizonas, Kiko Veneno, Jero Romero, Ángel Stanich o Smile en el Mat Mad 2015
El próximo 20 de junio, con motivo del Día Europeo de la Música, se celebran conciertos, exposiciones y muestras sonoras en Matadero de Madrid

Matadero Madrid celebra el Día Europeo de la Música, el próximo 20 de junio, con el Festival Mat Mad. Es la primera edición y el objetivo pasa por convertir este centro de creación contemporánea en el foco de las actividades que conmemoran la Música como lenguaje universal. Están confirmados los conciertos de Enemigos, Ilegales, Corizonas, Kiko Veneno, Jero Romero, Ángel Stanich o Smile.

Como parte de la programación de Matadero Madrid, Mat Mad incorpora también propuestas en torno al diseño, la literatura o la creación digital, siempre con la música como referencia. El Festival integrará la muestra sonora “El poder de las canciones. 60 momentos pop del siglo XX”, que comisariada por Santi Carrillo (Rockdelux), nos acerca a sesenta himnos de la canción popular nacional e internacional de la segunda mitad del siglo XX.
 
La exposición cuenta además con una selección de que han quedado en la memoria del pop por la potencia y lirismo de sus textos. Son canciones que han trascendido los géneros y se han convertirse en himnos de la música popular de su tiempo. Porque leer la música también es posible y porque ellas, sus letras, narran historias capaces de transformar las vidas de las personas que las escuchan.
 
El material expositivo -canciones, paneles con las letras y su contexto, así como fotografías de los artistas- se distribuirá en los cinco puentes que forman el espacio del primer piso de Casa del Lector. Sesenta iconos populares que forman parte del imaginario colectivo y que han creado la identidad popular de su tiempo.
 
“Trovadores de la época”
 
Como afirma el comisario en la introducción a la muestra: “Al dar relevancia a las palabras que acompañaban a sus melodías, los grandes compositores del pop, del rock y del soul se convirtieron en los nuevos trovadores de la época moderna y en espejo y modelo para que las siguientes generaciones continuaran profundizando en el ambicioso empeño de intentar explicar la vida a través del efecto instantáneo de una canción.”
 
Una lista de canciones ecléctica, nacional e internacional, y próxima al espíritu de la revista Rockdelux. Un puñado de historias con música con las que viajar desde la eclosión del rock&roll, pasando por la época dorada de la canción popular norteamericana hasta el britpop, sin olvidar hits internacionales que revolucionaron la música popular y canciones españolas que convulsionaron su tiempo. Un tiempo en que la poesía abandonó los cenáculos literarios para integrarse en la música, propiciando himnos.
 
En esta serie de actividades paralelas, Mat Mad creará una feria de discos que acercará al público vinilos y rarezas musicales en 45 y 33 rpm de todos los estilos y géneros musicales. El evento se realizará en colaboración con los responsables de la Feria Internacional del Disco de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic