inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2014 - Alejandro Melgares de Aguilar Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Cartel provisional del festival.
Festival SOS 4.8 2013.
Público en el Festival SOS 4.8 2013.
Festival SOS 4.8 como alternativa para el puente de mayo en Madrid
Un evento musical de trascendencia internacional que se celebra por séptimo año en Murcia los días 2 y 3 de mayo

Los días jueves 1 y viernes 2 de mayo se celebran el Día del Trabajador y el de la Comunidad de Madrid. La mejor alternativa indie, pop y rock para este puente madrileño es el Festival SOS 4.8 que se celebra en Murcia los días 2 y 3 de mayo. Desde su primera edición, hace siete años, se ha convertido en una clara apuesta por la música y el arte, hasta lograr a día de hoy ser un evento cultural de trascendencia internacional.

Los escenarios musicales para este año es el ya tradicional Estrella Levante, al que se unen Jagërmeister y Sos Club by Rón Brugal, en los que se exponen las distintas propuestas de indie, pop, rock y electrónica que conforman el cartel del festival.

También, este evento con la música incluye una sección Voces, en la que se programa un conjunto de conferencias y mesas redondas, todas ellas entorno a una misma temática que cambia cada año. Todas ellas con relevantes pensadores nacionales e internacionales expertos en la materia. Asimismo, en el espacio Mustang Art el público podrá encontrar propuestas artísticas internacionales, en las que cada artista aborda la temática desde un punto de vista estético y conceptual, creando una atmósfera expositiva de completa sugestión.

Pet Shop Boys y Phoenix

En las propuestas musicales para este año, en los escenarios del Festival SOS 4.8 desfilarán grandes grupos del panorama internacional como son: Pet Shop Boys, Damon Albarn, Phoenix, The Kooks y del panorama nacional Triángulo de Amor Bizarro, Fangoria, Izal, Miss Cafeina y Varry Brava, entre otros. En la sección de arte estarán presentes las propuestas de Black Tulip, Candice Breitz, Humberto Vélez, Frufru, y Equipo Palomar…, a quienes se unirán en el apartado de voces: Nenry Jenkins, Tim Lawrence, Greil Marcus, Kiko Amat y Abel Hernández, entre otros conferenciantes.

Además, el concepto del festival es ser SOStenible. Por eso dan voz a diferentes asociaciones que trabajan por la sostenibilidad tanto social como ambiental. Cada año aumenta el número de ONGs que forman parte del SOS 4.8, este año participarán: ACNUR, Amnistía Internacional, Amigos de la Tierra. ASTRADE, Colectivo Galactyco, Hypoheals, Intermón Oxfam, No Te Prives, Promueve Solidaridad, Región de Murcia Limpia y UNICEF.

Las entradas ya están a la venta por 49,99€ para los dos días y 29,99€ en la entrada de un día. Más información en: www.sos48.com









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic