inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Festival Undergranizado, la mejor opción del verano

Este verano, de cara al mes de agosto, los madrileños van a tener una nueva alternativa con la que pasar airosos el mes más tranquilo y caluroso de la capital. Con idea de repetirse cada año, ha nacido el Festival Undergranizado, una iniciativa musical que pretende reivindicar y difundir las propuestas más interesantes del panorama independiente. 

Según explican sus creadores y organizadores, Fernando Galán y Ricardo Barriopedro, el nombre escogido viene de unir “under” de underground, ya que apuestan por grupos alternativos, no tan conocidos; y “granizado” porque “combatimos el calor del verano y somos eclécticos. Nos da igual el estilo, lo que importa son las canciones y la música, lo de menos son las etiquetas”. Y es que, en una época en la que los macroconciertos se han convertido en la mejor opción vacacional de muchos jóvenes, el Festival Undergranizado se presenta como una alternativa a este elenco, cada vez más amplio, de festivales de verano. “Es una alternativa a los festivales que apuestan siempre por los mismos grupos, los estilos de moda, y se olvidan de lo más importante: la música”, comentan Ricardo y Fernando. Tendrá lugar el 7 y 8 de agosto en Gruta 77, una de las catedrales del rock madrileño en directo, y costará 8 euros cada día. 

Escucha algo diferente
Aunque el cartel todavía no está cerrado, los organizadores ya se atreven a confirmar algunos grupos que protagonizarán esta primera edición del Festival Undergranziado. Se trata de Az-Rotator (electrónica con antecedentes punk), Moho (rock), Felón y su Mierdofón (conocidos por construir sus propios instrumentos) y  Los Nocturnos (pop rock).

Cada día tocarán tres grupos, habrá un proyecto de música electrónica y varios selectores musicales para descubrir nuevos estilos y tendencias. En este encuentro se podrá escuchar todo tipo de música, y pretende convertirse en la plataforma de “sonidos diferentes a los que suelen sonar en los medios” señala la organización. “Gracias al apoyo del Gruta 77, y a la confianza de los grupos” se trata de una alternativa económica. Y además, se celebra en una época en la que Madrid suele estar paralizado y con pocas opciones lúdicas: por lo que acudir a este festival va ser la mejor, sin duda.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic