inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
DJ Meneo.
III Festival Game Boy en Madrid.
III Festival Game Boy en Madrid
Meneo, Super Busty Samurai Monkey, Sultán Paraíso y Zaiux harán al público asistente la noche del 30 de abril en Anticafé

El emblemático local del barrio de Santiago de Madrid, Anticafé, celebra a ritmo de 8bit el 25 cumpleaños de la popular consola Game Boy de Nintendo. El miércoles 30 de abril a partir de las 22:00 acoge Micromad, el Tercer Festival Game Boy Madrid. Al mando de sus consolas, Meneo, Super Busty Samurai Monkey, Sultán Paraíso y Zaiux harán bailar hasta bien entrada la madrugada en la víspera del Día del Trabajador. Acceso libre hasta completar aforo. 

Además, el jueves 8 se inaugura ‘L’eveil’, conjunto de 15 obras nuevas del ilustrador vasco-francés Sonríe, visible hasta el miércoles 4 de junio. Hasta el 7 de mayo permanecen las ilustraciones de la muestra ‘Vete al diablo’, del argentino Federico Lamas. Las exposiciones pueden visitarse gratuitamente de martes a domingo a partir de las 17:00.
 
Micromad reúne a cuatro exponentes de la música sintetizada en consolas portátiles retro como la Game Boy, cuyo fabricante la lanzó a la venta el 21 de abril de 1989 en Japón. El guatemalteco Rigo Pex, alias Meneo, se autoproclama creador del electropical, fusión entre chiptune y estilos latinos como la cumbia, el bolero y el reggaetón. Sus conciertos se contagian de aire festivo y bailón. En una palabra, desmadre. Musicólogo por la Universidad del Valle, es un adelantado de la música experimental de Centroamérica y de la cultura 8bit. Ha rehabilitado los viejos ritmos de su continente con vocoders de electro europeo, en un combo de nuevos géneros de baile.
 
El dúo de chiptune punk Super Busty Samurai Monkey, formado por Víctor y Sara, aplica una actitud tan corrosiva como kinki al formato 8bit. En 2006 sustituyeron las guitarras por el vocoder y la Game Boy. En marzo acaban de publicar su primer álbum, ‘7’, rayada más que bailable, oscura e irreverente. El chiptuner fuenlabreño Sultán Paraíso reinterpreta influencias del tropicalismo en temas de puro chavaleo como ‘Que no cumbia el pánico’. Aunque también homenajea al techno con melodías taladrantes, en la línea de Zaiux, que presentará su nuevo disco, ‘Extruder Vol. 1c’.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic