inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Julieta Venegas.
Julieta Venegas actua gratis en Madrid
Estos conciertos tienen lugar para celebrar el centenario de la Revolución mexicana.

México celebra el Centenario de su Revolución de mañana al domingo en la Plaza de España en Madrid, donde durante cuatro días habrá gastronomía mexicana, con la tortilla como ingrediente fundamental para elaborar todas las variedades de tacos, así como música y las Rutas de México para recordar los cien años del inicio de la lucha de la Revolución Mexicana. La banda sonora de esta celebración vendrá de la mano de conciertos gratuitos de importantes artistas mexicanos, como Julieta Venegas --el sábado a las 13 horas--, que en su primera actuación en España tras su maternidad aprovechará la ocasión para presentar su último trabajo 'Otra cosa', en un escenario al aire libre. Además, también actuarán los grupos Instituto Mexicano del Sonido --domingo, 13.30 horas--, que mezcla canciones clásicas de los años 70 y 80 con música electrónica; y Kinky --domingo a las 16 horas--, con sus ritmos de rock electrónico. 

México se instala en Madrid
Por otra parte, en la Plaza de España se podrán conocer las diez propuestas de Rutas de México, que ofrecerán a los visitantes una forma distinta de viajar y promoverán el desarrollo turístico del país en todas sus vertientes. Estas propuestas incluyen los 32 estados de la república e incluyen destinos de gran interés, planteando experiencias diversas: desde turismo gastronómico, ecoturismo o de aventura, hasta arte popular o sol y playa. Asimismo, habrá stands donde disfrutar de una gastronomía considerada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, con la colaboración de los mejores restaurantes mexicanos de la capital, tales como Chilango, La Malquerida, Korgui o Las Mañanitas, entre otros. Habrá degustaciones de diferentes platillos de todas las regiones del país: cochinita pibil, taco pastor, mole y guacamole, entre otros, regados con Coroniga y bebidas sin alcohol típicas como las aguas frescas de horchata, jamaica y tamarindo. Todos estos alimentos se podrán degustar por precios desde 1,50 euros.

No faltarán tampoco los grupos de mariachis y de danza folclórica, así como los puestos donde comprar artesanía mexicana realizada por la tienda '100% México. Hecho a mano', y las agencias de viajes Halcón Viajes y Barceló Viajes estarán presentes para ofrecer excelentes descuentos y paquetes vacacionales al país azteca.

Hace un siglo
El 20 de noviembre de 1910, hace 100 años, los campesinos mexicanos, organizados en ejércitos liderados por Emiliano Zapata y 'Pancho' Villa, entre otros, se levantaron contra el dictador Porfirio Díaz al grito de Tierra y Libertad. Fue la primera gran revolución social en América Latina y sentó las bases del futuro de México.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic