inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los actores Raúl Arévalo y Quim Gutiérrez presentaron uno de los premios.
Los mejores cortos de Internet
Jameson Notodofilmfest celebra sus VIII premios entre directores de cine.

Ingenio, originalidad, juventud y frescura. Estas son las mejores palabras para definir la sucesión de ideas que, reflejadas en el proyector, se presentaron en la octava edición de los Premios Jameson Notodofilmfest, el pasado 20 de abril en el Teatro Alcázar. Unos galardones que, cada año, premian las mejores iniciativas cinematográficas de-sarrolladas íntegramente en Internet. El único requisito: que cada uno de estos films no dure más de 3 minutos.

Se trata así de uno de los festivales de cortos en red más importante del país, que va tomando fuerza cada año, así lo demuestran  los 4 millones de visitas a su web notodofilmfest.com. Por su alfombra verde (color que toma por su patrocinador, la marca de whisky Jameson) ya han pasado rostros tan conocidos como el actual director de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia; Alejandro Amenábar o Isabel Coixet.


Octava edición del Festival
Este año se han presentado al certamen un total de 1.000 cortometrajes,  de 20 países diferentes. Hecho que demuestra que Internet se está convirtiendo en la mejor plataforma para darse a conocer, y que Notodofilmfest apoya como alternativa a las distribuidoras convencionales. 

La gala, conducida por el televisivo presentador  Luis Larrodera, contó con un jurado de lujo integrado por el director de esta octava edición del festival, Daniel Sánchez Arévalo,  (Azuloscurocasinegro); Borja Cobeaga, (Pagafantas);  Javier Fesser (Camino); Isaki Lacuesta (La leyenda del tiempo); David Serrano (El otro lado de la cama); Lucrecia Martel (La Ciénaga) e Isabel Coixet (Mi vida sin mí o La vida secreta de las palabras). También se dejaron caer varios actores, como Raúl Arévalo, Gorka Otxoa o Ernesto Sevilla, participando en la entrega de premios.

Entre los cortos ganadores cabe destacar: I Wish de Juan Pablo Martín Rosete, como  Mejor Película; Mirada Perdida, de David Pareja, como Mejor Película de Ficción; o El día que yo me muera de David Valero, como Mejor Película Documental. El Premio al Mejor Guión fue para El fin del mundo, de Alberto González, siendo también el corto más visto; y la Mejor Interpretación fue para Isabel Osca, por el corto Llama ya.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic