inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 27 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/07/2014 - Alejandro Melgares de Aguilar Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   11 votos
Low Festival 2014.
"Low Festival, un evento musical de playa con espíritu urbano"
Así lo define su director, José Manuel Piñero, quien narra a EL DISTRITO los detalles del evento musical que se celebra en Benidorm

Empieza la cuenta atrás para que arranque el 'Low Festival' que se celebra del 25 al 27 de julio en Benidorm. Miles de madrileños han apuntado en su agenda esta cita musical que espera repetir los 75.000 asistentes del año pasado, ya que por el momento la venta de entradas va a un ritmo superior que en 2013.

Lo más potente del Low es el cartel, con un total de 90 artistas y que arranca el viernes 25 con los suecos The Hives, "son simplemente una fiesta, desde el minuto uno hasta el 70 lo van a dar todo, saltando, con canciones rápidas y pegadizas", explica José Manuel Piñero, director del festival, quien añade que este grupo será clave "para desestresarse y servirá de buen inicio".

El sábado 26 el Low tendrá un marcado acento británico con tres grupos. La mítica banda Massive Attack, con un show que promete ser espectacular, que se unirán a The Editors y The Horrors, con canciones bailables y tranquilas, con lo que el público disfrutará de todos los estilos que se hacen en el Reino Unido. Al día siguiente, el domingo 27 de julio, el grupo de Leeds, Kaiser Chiefs, podrá la guinda de estas formaciones, "mítica y enérgica con singles que levantan a un muerto", les define Piñero.

No hay que olvidar que durante los tres días del Low también tendrán cabida bandas nacionales como: Love of Lesbian, Izal, Iván Ferreiro y Xoel López, "porque al público también les gusta cantar las canciones en español y procuramos que algunos presenten disco como lo va a hacer Vetusta Morla, La Habitación Roja o El Columpio Asesino", indica José Manuel, cuyo objetivo es que quien acuda disfrute de directos "frescos y que la gente vea algo nuevo".

Además, el Low contará con un tercer escenario en el que se pueden escuchar a grupos que no tienen cabida en otros festivales, más eclécticos, desde pop a rock pasando por electrónica y folk, entre otros estilos. Y en la piscina "se nos ocurrió una idea loca", dice Piñero, y es que con Red Bull, han montado algo muy original, un auténtico escenario flotante. En total habrá siete escenarios, no cabe olvidar que en uno de ellos, 'Sounds from Valencia', actuarán 16 bandas emergentes valencianas, gracias a la colaboración de la Diputación.

Festival cómodo y de calidad

La premisa fundamental del 'Low Festival' es que piensa en el público, "para que esté cómodo y que apuesta por la sostenibilidad con un recinto siempre limpio", así lo entiende su director, quien define el Low como "un evento musical de playa con espíritu urbano, de corte europeo, por los token (como método de pago), pulseras y varios espacios con artistas". A diferencia de años anteriores, la comodidad del Low radica en que para esta edición se han retranqueado dos escenarios, con lo que se han ganado zonas verdes sin ampliar el aforo, que se une a una amplia oferta de restauración.

Asimismo, el evento musical alicantino apuesta por cosas nuevas y este año no es menos. Se presenta como 'Low Festival' 3.0, aproximándose a festivales como 'Coachella' o 'Tomorrowland'. Como novedad, los que hayan adquirido su entrada VIP y VIP-POOL, su método de pago podrá ser con la propia pulsera y recargarla antes de acudir al festival. Se puede vincular a una cuenta Paypal y por cada recarga, el usuario recibirá un abono token gratis. También, aquellos que dispongan del abono general pueden adquirir los token a través de una aplicación de móvil. "El mundo global y de la tecnología ha entrado para quedarse en el 'Low Festival'", afirma con rotundidad, José Manuel.

Desplazamiento y alojamiento

El 'Low Festival' recibe un 85% de público nacional y el 15% restante es muy variado, de países como Italia, Alemania, Francia o Inglaterra. En cuanto a los que acuden de España la gran mayoría son de Madrid o Valencia, por detrás Andalucía y Murcia.

Para desplazarse desde la capital al Low es bien sencillo. Los madrileños pueden consultar a través de la web www.lowfestival.es, donde pueden encontrar descuentos de hasta un 30% de Renfe y viajes en AVE hasta Alicante y posteriormente el Tram, "como una línea de metro de Madrid", así lo define Piñero, quien revela que conecta "de forma gratuita" Alicante y Benidorm. Esta escapada también se puede realizar en avión hasta el aeropuerto de El Altet, en autobuses organizados o compartiendo coche con Blablacar.

Lo más importante es que aún quedan entradas, abonos para los tres días desde 67 euros y para un día desde 38 euros. Todo listo para acudir al 'Low Festival', que se celebra en el mejor marco, Benidorm, en opinión de Piñero, es "una ciudad preparada para recibir a miles de personas en cuanto a servicios, restauración, hostelería, hay de todo y para todos con estupendas playas y clima estupendo. En definitiva, el plan perfecto para este verano y tomarse una semanita de vacaciones porque en Benidorm, no te aburres".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic