Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mad Cool con las bandas emergentes

Con los festivales ocurre muchas veces que plantan un primer espada para arrastrar a la procesión y no cuidan sus franjas medias ni miman eso que llaman los modernos, las bandas emergentes. Una pena, pues realmente la calidad de una festival la da todo el grueso de grupos o solistas que lo sostienen más allá de los fuegos artificiales. Ver un cartel diez años después y decir ¡vaya festival! es acertar más que con los cabezas de cartel, con todo el resto. No lo van a superar muchos de los que poblarán un verano que se prevé sin descanso.

Si el año pasado pudimos ver, por poner dos ejemplos, a Los Vinagres dando calambre o a Morgan, mientras la gente iba cogiendo sitio para The Who; este año va a ver una buena ración de carne fresca y descubrimientos que casi nos obligará a la clonación para ir encontrando huecos y no perderse nada.

El proyecto para la elección (Mad Cool talent 2017) se ha desbordado: han tenido que ampliar el número de miembros del jurado y pasar de 25 a 50 las bandas preseleccionadas para la posterior votación popular. Los elegidos han pasado de 9 a 10 por un quítame de aquí un empate, siendo madrileños los tres primeros: unos Cannibals, cachondos y bailongos –para los que quieran ir adelantando actúan el 25 de marzo en la sala Taboo. Not My Circus, despertando curiosidades después de leer sobre ellos: “alt-pop con armonías vocales teñidas de folk saltando sobre un espectáculo de riffs psico-blues, grooves con soul, golpes de funk y cálidas texturas electrónicas.” Pues eso, curiosidad. -3 de marzo en Sala BarCo. Y Ganges con su electrónica etérea y melódica -22 de febrero en Café La Palma.

Continúan Veintiuno, desde Toledo, con su pop clásico, que ellos matizan en pop negro. The Amsterdammers, con sus aires folkies callejeros y orgánicos. Fizzy Soup, con esos arreglos de alto calibre, tan atmosféricos por momentos; un proyecto hecho con mimo y que no voy a negar, me parece un bombazo -18 de marzo en la Sala Costello.

Completan el cartel los acústicos Dear Audrey, los difícilmente encuadrables Paracusia. Chelsea Boots, con ese punto british y sesentero que siempre da gusto escuchar; y ojalá que para el Mad Cool vengan acompañados de sección de metal –la oportunidad lo merece. Escuchen Funk me o Pop star y pongan una x en su agenda: Teatro Barceló el 10 de marzo. Para terminar: Nora Norman. Que alguien como Nick Waterhouse, con ese oído trillado en mil escuchas y un buen gusto indudable, se la haya puesto de artista invitada, es toda una garantía: puro groove.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio