inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2016 - Víctor Vázquez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,9 puntos0,9 puntos0,9 puntos0,9 puntos0,9 puntos   7 votos
Imagen del cartel.
Mad Cool Festival
Tiene por fin Madrid el Festival potente y diverso que se merece

Tiene por fin Madrid el Festival potente y diverso que se merece. La primera edición del Mad Cool Festival se desplegará en La Caja Mágica el 16, 17 y 18 de junio dónde la música será el plato fuerte pero tendrá también cabida la fotografía, la moda, el cine, la gastronomía... Apuesta el Mad Cool por ampliar el abanico de los que suele ser un festival al uso: con talleres, conferencias profesionales, propuestas digitales y por darle cancha a nuevos creadores más allá de tirar únicamente de lo consagrado y siempre seguro.

 Cinco escenarios: dos principales en el exterior y tres interiores. Del cartel, qué decir, empezando por el tridente: un Neil Young que con los setenta cumplidos sigue engrasado y rebelándose; los icónicos The Who, con ese Daltrey reconcentrado y Townsend haciendo el molinete; y The Prodigy, otros de los padres del asunto, ya en los noventa, que lograron acercar la electrónica a quienes en principio la aborrecían. Viendo por encima el resto de cartel la cosa sigue con calambres: Jane´s Addiction, muy interesantes y esperemos que Farrel ande en forma tras la decepción de su último paso por Madrid; los tan premiados tricantinos Vetusta Morla, por darle un vuelvo estilístico a la cosa; los maravillosos Band of Horses –qué ganas...-; Los Corizonas, que parece han dejado de ser un capricho, una amor de verano, y el romance continúa; La resurrección de los granadinos 091, mito patrio donde los haya. Xoel López, otro de los puntales del indie que empezó siendo un coruñés que vestía raro, y tenía un gusto exquisito, a reventar el asunto don Deluxe y llegar a la perfecta cocción actual –saludos en este punto al productor y músico Juan de Dios Martín, cocinero en la sombra de Xoel y compañero de muchas de sus correrías. Los superventas Garbage; el jovencísimo pianista de Another LoveTom Odell-; los equilibristas canadienses de Walk off the Earth; los que fueron teloneros de Muse: Nothing but Thieves. Otro de los que tengo mucha curiosidad por ver en directo: Ángel Stanich.

Pero volvamos al inicio, la organización del Festival ha abierto convocatoria libre (hasta el 16 de mayo) para que artistas plásticos, escultores, muralistas, fotógrafos e ilustradores presenten sus trabajos y puedan formar parte de la Mad Cool Gallery. Los diez seleccionados podrán exponer la obra inscrita y proponer una par más para que formen parte de la muestra.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic