inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid se apunta al Día Europeo de la Música
El Ayuntamiento de la capital ha preparado un programa de actividades

El próximo domingo 21 de junio, Madrid volverá a celebrar una de las citas más destacadas del calendario cultural de la ciudad con una nueva edición del Día Europeo de la Música. Un evento abierto a todos los públicos y músicos que quieran participar, que llevará la música a todos los rincones de la ciudad, coincidiendo con el solsticio de verano.

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un programa de actividades entre las que destaca el Concierto Homenaje a El Amor Brujo en el Anfiteatro del Parque Lineal del Manzanares, en el distrito de Usera, a las 21.00 horas. La Orquesta Filarmonía, dirigida por Pascual Osa, y la cantaora Carmen Linares, interpretarán un programa en recuerdo a una de las obras más universales del repertorio español –escrita por María Lejárraga y puesta en música por Manuel de Falla–, que se dio a conocer hace ahora cien años. Se podrán escuchar al aire libre piezas como la primera suite de El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla, El concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo –interpretado por el solista de guitarra coreano Daeyeon Cho– y El Amor Brujo. La entrada será gratuita hasta completar aforo.
Asimismo, se podrá disfrutar en la Iglesia de Santa Teresa y San José, en distrito Centro, a las 20.30 horas, del Concierto Homenaje a Santa Teresa de Jesús, un recital teresiano a cargo de Sonnia L. Rivas-Caballero acompañada por Jesús Sánchez a la vihuela.
 
Música en el parque de El Retiro
 
El Quiosco de Música de El Retiro será un año más escenario central de esta celebración. A las 12 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, bajo la dirección de Rafael Sanz-Espert, acudirá a su cita dominical habitual dentro del programa Bandas al fresco, con un programa en el que se podrán escuchar obras de James L. Hosay, Herman Chr. Snijders, Piotr Ilich Tchaikovsky, José Serrano, Pablo Luna, Gerónimo Giménez.
En el mismo escenario, a partir de las 18.00 horas y hasta medianoche, se celebrará una de las citas clásicas de este comienzo del verano, el Maratón de Estudiantes de Música. En él se reunirán alumnos de los Conservatorios y Escuelas de Música de Madrid, además de otras agrupaciones y escuelas de música de carácter amateur. El maratón se cerrará con la interpretación del himno de la Unión Europea a cargo de la Big Band de la Escuela de Música Creativa.
 
Mat Mad Festival, el sábado
 
Matadero Madrid adelantará al sábado las celebraciones del Día de la Música con la primera edición de Mat Mad Festival, un evento multidisciplinar para todos los públicos que quiere convertirse en un espacio de exaltación y disfrute de la música como lenguaje universal.
 
La jornada arrancará a las 11.30 horas, con multitud de actividades gratuitas para familias y niños en el exterior del recinto, y mesas redondas y presentaciones relacionadas con los procesos creativos musicales y los nuevos modelos empresariales de la industria musical, en la Casa del Lector y la Factoría Cultural de Matadero Madrid. También contará con una feria de discos de segunda mano de rock y pop durante todo el día y con la exposición El poder de las canciones. 60 momentos pop del siglo XX en colaboración con la revista Rockdelux y Casa del Lector. Además, el espacio exterior de Matadero Madrid dispondrá de una oferta gastronómica singular en formato food trucks en la que se servirá comida especial y divertida.
 
A partir de las 17.00 horas, los conciertos de Los Enemigos, Ilegales, Corizonas, Kiko Veneno, Jero Romero, Ángel Stanich o Smile llenarán este espacio de la mejor música hasta la madrugada. La entrada para estos conciertos se puede adquirir a través de www.matmadfestival.com.
 
Un fin de semana de celebración
 
Otras instituciones de la ciudad se sumarán a lo largo de todo el fin de semana a las celebraciones del Día Europeo de la Música. Entre otras propuestas, el viernes 19, el Instituto Francés ofrecerá una noche de música electrónica. El sábado 20, el Barrio de Las Letras se llenará de música, teatro, danza, talleres y exposiciones, en plazas, comercios, balcones, calles, espacios no convencionales, con ESTACIÓN21, un día de arte en cada cambio de estación. Además, Villaverde celebrará su festival de maquetas, Villaverde Demo disc Festival, organizado por la asociación Villaverde Música, en el Centro Cultural Santa Petronila; y el Círculo de Bellas Artes tiene programada su fiesta de los músicos de la calle, en la XI edición de Las Noches Bárbaras. El domingo, a partir de las 20.00 horas, lo hará FNAC junto a MClan, Burning y Sidecars, y la oferta de conciertos se ampliará en las salas de la asociación La noche en vivo. Además, a partir del lunes 22, se podrá disfrutar en el Centro Sefarad Israel de la muestra Reflections, la primera exposición de la renombrada soprano argentino-israelí Sivan Rotem.
 
Cita con las compañías residentes en CentroCentro
 
Dentro de la propuesta cultural especialmente programada para esta celebración, CentroCentro Cibeles acogerá hasta el 28 de junio varios espectáculos a cargo de algunas de las compañías residentes del Ayuntamiento de Madrid.
 
Hoy, 18 de junio, será el turno de la compañía de Teatro del Alma, con el espectáculo Ana el once de marzo (venta de entradas en ticketea y taquillas del centro. Precio 10 y 5 euros para mayores de 65 años, menores de 12 años y con carné joven).
 
El 21 de junio, la danza saldrá a la calle y, en la plaza de Cibeles, la Compañía Elías Aguirre presentará a partir de las 19.00 horas su espectáculo Cuerpo Romo, con coreografías de HuryCan, Sharon Fridman, Daniel Abreu, La Macana, Elías Aguirre, Umma Umma Dance & Manuel Rodriguez, que se podrán ver en diferentes pases hasta las 21.00 horas, con entrada libre.
 
Los días 27 y 28 de junio, el Auditorio de CentroCentro presentará el espectáculo Suma y sigue…, de Teresa Nieto en Compañía (venta de entradas en ticketea y taquillas del centro. Precio, 10 y 5 euros para mayores de 65 años, menores de 12 años y con carné joven).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic