inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid rinde homenaje a la artista argentina Mercedes Sosa.
Madrid rinde homenaje a la artista argentina Mercedes Sosa
Con un concierto que se celebrará el sábado 14 de marzo en el Teatro del Barrio

Madrid rinde homenaje a la cantante argentina, Mercedes Sosa fallecida en 2009. El Teatro del Barrio en Lavapiés acoge el próximo 14 de marzo a las 22:30 un concierto, con entradas ya a la venta desde 12 euros, en el que se destacará su trayectoria personal. Su voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folklórica, sin prejuicios de sumar otras vertientes y expresiones de calidad musical. Se definía a sí misma como «cantora» antes que “cantante”, en lo que fue una distinción fundamental de la nueva canción latinoamericana de la que ella fue una de las iniciadoras: “Cantante es el que puede y cantor el que debe” (Facundo Cabral).

Para dar voz a este homenaje el acto contará con Patricia Nora que integró el elenco del mítico “Viejo Almacén de Buenos Aires” y fue cantante además de “Tango Pasión” y “El sexteto mayor”. Ha actuado en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar en Chile además de varias giras por Brasil, Japón, España y Francia. Formó parte del elenco del musical en Los Miserables en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, con el papel protagonista de Fantine. Fue contratada por Mel Howard, para integrar el elenco de Tango Pasión, junto al Sexteto Mayor, espectáculo con el que ha actuado en los mejores teatros del mundo durante casi cuatro años consecutivos.

A Patricia le acompañarán músicos de contrastada calidad y experiencia en el folklore argentino: Óscar “Bocha” Guida (bajo, guitarra y percusión), Ramses Villabona (Flautas, kenas, sikus y percusión) y Carlos Echegaray (Guitarras). Al baile contaremos con los maestros Nélida y Jorge que nos deleitarán con Zambas y Chacareras. Entre los temas que se volverá a dar a la vida en este concierto se encuentran “Canción con todos”, “Alfonsina y el mar”, “Gracias a la vida”, “Como la cigarra”, “Zamba para no morir”, “La maza”, “Todo cambia” o “Duerme negrito”.
Nuevo cancionero
El aporte de Mercedes Sosa a la escena artística fue mucho más que una carrera musical. Participó del Movimiento del Nuevo Cancionero, que revolucionó el folclore musical; divulgó la música de artistas como Víctor Jara, Pablo Milanés, Víctor Heredia, Ariel Ramírez y muchos otros; propuso un nuevo universo sonoro y facilitó el encuentro de géneros como el rock y el folclore; puso en su voz las esperanzas y el pensamiento de millones de argentinos. Su historia, sus ideas y su manera de hacer música la consagraron como la voz de Latinoamérica.
Su talento indiscutible, su honestidad y sus profundas convicciones dejan una enorme herencia para las generaciones futuras. Admirada y respetada en todo el mundo, Mercedes se constituye como un símbolo del acervo cultural latinoamericano.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic