inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/08/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   11 votos
El director del festival, David Sánchez, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la concejal delegada del evento, Ana Montagut, en la rueda de prensa de hoy.
Público de esta noche en Arenal Sound Festival.
Público en Arenal Sound Festival.
Lori Meyers en su actuación en Arenal Sound 2013.
El vocalista Jon Fratelli, de los escoceses The Fratellis, durante su actuación esta noche.
Cientos de jóvenes esta mañana en la piscina del Beach Club.
Ver además...
Un Arenal de sonidos a pocos kilómetros de Madrid
Lowers y sounders se citan en la playa
Delafé y las flores azules: "Tenemos más problemas en Cataluña que en Madrid por cantar en castellano"
La Sonrisa de Julia: "Si pudiera volver a apuntarme a la Escuela de Música Creativa de Madrid volvería a hacerlo"
Los Punsetes: "El cierre del Nasti es una cortapisa a la música en Madrid"
Miles de jóvenes madrileños se convierten en sounders
Esta noche se clausura la cuarta edición del festival Arenal Sound en Burriana (Castellón) que ha atraído a mucho público de la capital.

Seis días de música con bandas de referencia nacional e internacional. El festival Arenal Sound de Burriana (Castellón) echa el cierre esta noche tras recibir a cientos de miles de jóvenes, entre ellos muchos venidos de la capital. Un camping junto a la playa desde 35 euros, tres escenarios de música y piscina, han sido algunos de los principales atractivos que han atraído a los sounders.

Hasta 280.000 personas se han reunido en torno a esta cita musical, ha confirmado hoy el director del Arenal, David Sánchez. Y es que es un festival con ánimo de “crecer”, según Sánchez, y para “dar la cara” sondearán a los usuarios que dispondrán en un apartado en la web oficial del festival para hacer valoraciones y comentarios.  En cuatro años Arenal “se ha convertido en un festival referente en el panorama nacional, por eso hemos mejorado en calidad, servicios y localización”, ha añadido el director.

“Efecto Aoki”

David Sánchez ha calificado de “morbosa” la información de El País en la que se relacionaba la evacuación de jóvenes en Arenal Sound, durante la actuación del DJ Steve Aoki, con lo sucedido en el Madrid Arena. En este sentido, Sánchez ha apuntado que “el efecto fan pasa con Aoki y otros muchos grupos”.  Lo cierto es que lo vivieron con mucha intensidad, “pero el aforo era el mismo”, según el director de la cita musical, que ha explicado que “esa noche hubo efectivos de seguridad que sacaron a gente que pedía salir, hubo total fluidez y lo habríamos hecho con cualquier otro artista”.

La seguridad también se ha tenido en cuenta fuera del recinto, ya que según fuentes municipales, más de un millar de efectivos de Guardia Civil y 480 de policía local y autonómica, se han unido a los miembros de seguridad dispuestos por la organización del festival. Todos ellos se han encargado de velar por el buen funcionamiento del evento y de los dos campings donde se han alojado los asistentes.

La población castellonense de Burriana, que ronda los 36.000 habitantes “aumenta un 160% a causa del festival”, según el alcalde de la población José Ramón Calpe. El primer edil ha apuntado que “mucha gente no tiene entrada y se acerca a ver Arenal Sound y eso crea problemas con el tráfico”, pero ha remarcado que “no con la seguridad, porque el perfil de los miembros del festival es muy bueno según los miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad”.

El acento español vence al británico

The Kooks, Is Tropical, Editors y Klaxons son algunos de los grupos que han puesto acento británico a esta última edición de Arenal Sound. Sin embargo, los barceloneses La Pegatina ganaron la batalla del público el pasado 1 de agosto cuando se vieron desbordados de asistentes en el escenario Coca Cola, en detrimento del aforo de los londinenses White Lies. También ratificaron su puesta en escena, con gran afluencia de público, Lori Meyers, La Habitación Roja, Delafé y las Flores Azules, Hidrogenesse y Jero Romero ayer, pese a su temprana actuación.

Eme DJ, The Warriors y el dúo de DJS y productores residentes en Madrid, The Zombie Kids ponen hoy punto y final a los tres escenarios. Los sounders despedirán así una semana de música vivida sobre en Burriana a la espera del ya confirmado quinto año de Arenal Sound.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic