inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/11/2008 - Marta Gozález Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Nancy y sus accesorios.
La muñeca de Famosa con su vespino rosa.
La nueva Nancy junto a su caballo.
Nancy Pocahontas
La muñeca Nancy llega a su madurez
Decenas de fans se acercaron hasta el centro comercial el pasado 12 de noviembre con sus Nancys más originales para celebrar el aniversario de su muñeca preferida.

Hace 40 años una muñeca llamada Nancy llegaba al mundo. Lo hacía en Onil, Alicante, con una cara preciosa, unos cabellos rubios que permitían todo tipo de peinados y 42 centímetros de altura. Nancy se convirtió en compañera de juegos, en una hermana mayor que todas las niñas deseaban tener. Nancy era enfermera, azafata, iba de compras o a pasar las vacaciones a la playa. Durante los 70 esta muñeca vivió su década prodigiosa. Obtuvo el Aro de Oro al mejor juguete para niña al tiempo que conseguía que sus articulaciones adquirieran movimiento. Famosa no tardó en lanzar al mercado a su hermana Lesly, de altura algo menor, y a su hermano Lucas, el apuesto muñeco de larga melena, aunque nunca llegaron a tener el éxito de su hermana mayor. 

Años 80: más moderna
En esta década se introduce un nuevo diseño en sus ojos con el iris pintado con vetitas de color, nuevas pestañas onduladas y unas cejas dibujadas con un trazo más grueso. Además, surgen las Nancys ‘pecosillas’ y a las rubias y pelirrojas se añaden también castañas y morenas con peinados mucho más variados. Los accesorios aumentan: decenas de zapatos y bolsos diferentes, su tocador con espejo, cajonera -que traía un pequeño juego de pinturas para maquillarla- y un puf donde poder sentar a Nancy para que se acicalara. Además, Nancy se motorizó, con su Vespino Rosi, que era musical. Surgieron nuevas muñecas como Nancy Feliz Cumpleños, la Oriental, la que hacía aeróbic, etc.
 
‘La más bonita’ cumple 40 años
Y con este motivo nace la nueva Nancy del s.XXI con unos ojos mucho más grandes y expresivos, con largas pestañas, un corte de pelo más escalonado y una figura más estilizada. Una muñeca que se podrá ver, junto a sus antecesoras, en el Centro Comercial Moda Shopping hasta el 26 de noviembre. Lugar donde el pasado día 12 se inauguró esta exposición que contó con numerosas personas de su club de fans, entre las que se encontraba su presidenta, María José Vizcaíno, que reconoció tener 142 Nancys diferentes, “aunque el record se lo lleva un hombre de Barcelona que tiene 500”. Vizcaíno también reconoció que aunque el nuevo modelo se adapta a estos tiempos “yo me quedo con el antiguo que es el que he visto desde niña”. Una vez más y después de 40 años ‘la más bonita’ triunfa como ninguna. 

Nancy y el mundo de Walt Disney
Nancy ha sido desde siempre un objeto de colección muy codiciado. En los 90 Famosa decidió acercarla al mundo de los cuentos con una colección en la que se vistió a la muñeca con el atuendo de Blancanieves, Cenicienta, Pocahontas o La Bella y la Bestia -con Nancy y Lucas como protagonistas-.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic