inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Luz Casal acompañada de Alberto Ruiz Gallardón.
Luz Casal en la presentación del concierto.
Música contra el cáncer
Luz Casal ofrecerá un concierto recaudatorio en el Madrid Arena el próximo 4 de febrero.

El próximo 4 de febrero va a tener lugar la celebración del Día Mundial contra el Cáncer. Y Madrid se está preparando para vivirlo de forma intensa en su lucha contra esta enfermedad.  La mejor forma de hacerlo es con música, y la mejor música para este momento es la de Luz Casal. Luchadora incasable contra esta enfermedad, ofrecerá el próximo día 4 de febrero un concierto en el Madrid Arena. Será la aportación de esta "cantante de grandes retos", como la ha definido el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón durante la presentación de la cita. "Sin duda -añadió- el mayor reto que Luz ha afrontado es el que se resume en este concierto, que ahora quiere compartir con nosotros".

Ciencia, solidaridad, coraje y mucho arte es, en palabras del alcalde,  lo que ha reunido Luz Casal para organizar este concierto con el que reanuda la gira interrumpida el pasado mes de mayo. La recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer y al Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama, instituciones "que se presentan ante nosotros con la credencial que les confiere librar una dura batalla, con determinación, solidaridad y absoluta dedicación, contra una de las dolencias más extendidas, a la par que temidas, de nuestros días".
El Ayuntamiento ha brindado todo su respaldo a esta iniciativa, mediante el patrocinio de Madrid Espacios y Congresos, que cede el Madrid Arena, y el apoyo del Área de Las Artes, que asume la promoción con 800 banderolas y publicidad en 350 soportes del mobiliario urbano.
                                                                                                   
Naturalidad
Al sólido compromiso social se hace necesario sumar la naturalidad a la hora de abordar la enfermedad y huir así de los "malentendidos y las distorsiones que rodean a la percepción social del cáncer". En este sentido, Ruiz-Gallardón recordó a la escritora Susan Sontag -otra víctima-  de quien destacó el coraje y el valor,  similar al de Casal y al de todos  los miembros de las organizaciones presentes en el acto, de luchar "valerosamente no ya contra el propio cáncer, sino contra esa especie de retraimiento social ante esta enfermedad que también hay que vencer. El concierto que hoy presentamos es sin duda una excelente demostración de este esfuerzo".
Casal, que recibió el pasado año la Medalla de Oro de Madrid, se ha distinguido, entre otras muchas cosas, por su forma de afrontar una enfermedad que nunca ha ocultado. "He subido la escalera peldaño a peldaño" o "la fuerza está en nosotros mismos" son algunas de las reflexiones que nos ha trasladado. Son "ideas en apariencia sencillas -constató el alcalde- pero que muestran una gran entereza, una hondura emocional cargada de sabiduría y una enorme sensibilidad. Con estas cualidades, Luz Casal llegó a nuestras vidas en la década de los ochenta y, desde entonces, ha formado parte de ellas, retratando nuestros avatares y vivencias, a través de la delicadeza de su música, la fuerza de su voz y unas letras que son auténtica poesía".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic