inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2015 - Alejandro Melgares de Aguilar Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Daniel con el premio
El músico Daniel Minimalia obtiene el reconocimiento internacional
El artista gallego, afincado en Madrid, habla con EL DISTRITO tras haberse hecho con uno de los tres premios 'Hollywood Music in Media Awards' a los que estaba nominado

El guitarrista y compositor gallego afincado en Madrid, Daniel Minimalia, ha ganado el premio en la categoría de ‘mejor canción de world music del año’ por ‘Olas del sur’ en los premios Hollywood Music in Media Awards, que tuvieron lugar el pasado 12 de noviembre en el The Fonda Theatre de Los Angeles. Con un estilo flamenco, folk y celta, en sus inicios muchos pensaron “que me pegaría un castañazo con un proyecto prácticamente musical”, explica Minimalia, quien ha llegado a actuar ante más de 2.000 personas.

En la gala, tras recibir el premio, Minimalia tenía preparados agradecimientos para su familia “y al final hice una dedicación genérica porque no me gusta personalizar, me acuerdo de mucha gente que en los inicios me dio una palmadita en la espalda”, rememora el músico. Además, muestra su agradecimiento sobre todo con el público que acude a sus conciertos y “que dan la razón a este loco de la colina”, dice entre risas el artista.

Minimalia ha sido reconocido en los Hollywood Music por su último disco ‘Arenas de Luna’, con nominaciones para 'Olas del Sur' (junto a la exvocalista de Luar Na Lubre Rosa Cedrón) como mejor videoclip internacional del año y mejor tema world music, categoría a la que también optaba su tema ‘Latidos’. Estas nominaciones consolidan el éxito más si cabe que obtuvo Daniel en la presentación de su último LP en San Diego, Miami y el King King Hollywood Theatre el pasado mes de marzo, definido como "tremendo éxito" por el America News. Daniel afirma con rotundidad mantener los pies en la tierra e indica que “cuanto más reseñas positivas haya mejor, porque gracias a eso podré estar el resto de mi vida haciendo música”.

Profeta en su tierra

Los Hollywood Music in Media Awards son los premios independientes con mayor prestigio del mundo, pues entre sus premiados podemos ver ganadores de un Grammy como Earth Wind and Fire u oscarizados como Howard Shore. Ahora Minimalia ha regresado a su ciudad natal, Ourense, para celebrar el galardón con el cariño de los suyos, “soy afortunado, aunque hago más conciertos fuera de mi tierra, los que aquí he hecho han sido llenazos con todas las entradas agotadas”. En cuanto a lo de profeta en su tierra, Daniel tiene claro que “depende del profeta”, porque “hay de los que van al pueblo como estrellas del rock y dejan de saludar a sus amigos de siempre, la gente agradece mi normalidad”.

El compositor es consciente de que en la industria musical “no hay ninguna fórmula mágica”, aunque en su caso parece tenerla, ya que tiene programados bastantes conciertos para 2016, seis músicos en total, en Reino Unido, Austria, Serbia y Estonia, entre otros países. Además, en febrero probablemente edite un EP con temas en directo y videos, para que el público descubra cómo es la magia del espectáculo folk y celta con nombre propio: Minimalia.

Entrega del premio a Daniel Minimalia









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic